elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI•F alientan a participar en la huelga “a toda la ciudadanía”

Los sindicatos CCOO, UGT  y CSI•F alientan a participar en la huelga “a toda la ciudadanía”
  • Una gran manifestación en la Plaza de Las Aulas cerrará la jornada de huelga del 8 de junio en Castellón

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI•F han convocado a los empleados públicos a secundar la jornada de huelga general en la administración pública convocada para mañana día 8 de junio en toda España contra “las medidas unilaterales que rompen el acuerdo de la función pública suscrito el 25 de septiembre y suponen una agresión sin precedentes a las conquistas conseguidas”.

Así lo han explicado en rueda de prensa la delegada provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pilar Devera; la secretaria general de FSP-UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Rai Carretero; y el presidente de CSI•F Castellón, Javier Estrada.

La jornada de huelga que se desarrollará de 00:00 a 24:00 horas, concluirá con una manifestación multitudinaria que comenzará a las 19 horas en la Plaza de Las Aulas y que recorrerá todo el casco antiguo de Castellón para terminar la protesta frente a la Subdelegación de Gobierno (Plaza María Agustina). Como han indicado los representantes de los tres sindicatos “a esta manifestación está convocada toda la ciudadanía porque no solo se reivindican problemas de los trabajadores públicos, sino de los servicios públicos en general y por tanto del bienestar de todos los castellonenses”.

En Castellón, diferentes piquetes informativos recorrerán desde primera hora los centros de trabajo para converger frente a la Subdelegación de Gobierno a las 12:30 horas. Los tres sindicatos invitan a participar a todas las fuerzas sociales y sindicales para que “el Gobierno escuche la repulsa” y “que sepan que ni este recorte ni agresiones futuros van a salirle gratis”. Por la tarde, los representantes sindicales leerán un manifiesto conjunto en la Plaza de las Aulas en el que mostrarán su rechazo “porque ahora somos los trabajadores del sector público pero mañana seremos todos los empleados”, y advierten “que aceptar esta situación va a suponer no poder negociar convenios en ninguna empresa en unas condiciones dignas”.

Subir