elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sidonie presenta ‘El incendio’ en la Màgic Box de Castelló

Sidonie presenta ‘El incendio’ en la Màgic Box de Castelló
  • Tras su actuación, el grupo ofrecerá una sesión DJ

Este domingo, la Màgic Box de Castelló acoge una nueva entrega de la serie de conciertos con los que esta sala ha iniciado un nuevo periplo como lugar con programación estable y de calidad.

Esta vez se trata de Sidonie. Ni más ni menos. Considerados como uno de los grandes renovadores del Pop español, Sidonie llega a Castellón para presentar “El incendio”, quinto disco del trío catalán que ellos mismos definen como su disco de amor. Canciones de tres minutos rebosantes de melodías enérgicas, luminosas, siempre nuevas y siempre fieles a ese estilo marca de la casa que confirma la trayectoria de este grupo como una de las propuestas musicales más sólidas del panorama actual. El incendio ha sido grabado en los míticos estudios de Abbey Road, de Londres.

El concierto es el domingo 25 de abril, a las 20,00 horas. Las entradas cuestan 18 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Auditori, y del Teatre Principal de Castelló. También en las tiendas de El Corte Inglés (902 400 222), por Servientrada (www.bancaja.es – 902 11 55 77), en www.ticketea.com y en Discos Medicinales.

El incendio
No diga pop, diga Sidonie. Es lo primero que viene a la cabeza cuando se escuchan las canciones de El Incendio, el nuevo disco de la banda de Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra. “El Incendio” es el quinto álbum de estudio del grupo catalán y, manteniendo esa perfección pop que además ofrece novedades y sorpresas suficientes como para decir que estamos ante un Sidonie renovado, metiéndose en terrenos inéditos con garra y energía, buscando diferencias y sin recrearse en lo trillado.

“El Incendio es el disco de amor de Sidonie”, comenta Sidonie en una clara declaración de intenciones. Un amor sutil, enérgico, exquisito, alegre, rítmico y más bailable que nunca en Sidonie. Canciones de tres minutos con mucha música dentro, originales, con tensión y esa lógica que las sitúa en el terreno de lo clásico, de lo que no se ajusta a los vaivenes, de lo que fue bueno ayer, lo es hoy y lo será mañana.

Grabado en Barcelona y masterizado en los estudios Abbey Road de Londres por Adam Nunn (“A medida que avanzaba la grabación de El Incendio, iba creciendo nuestro deseo de culminar todo esto en el mismo marco en el que grabaron The Beatles, nuestro mayor referente musical”, dice la banda), el álbum comienza con la canción que le da título. “El Incendio” abrasa por su sonido, por sus palabras, por su romanticismo y lo hace en menos de tres minutos. Dos personas no necesitan más tiempo para enamorarse. “El amor actúa rápido y nunca espera”, dice Axel Pi sobre la canción. Es su quinto disco de estudio, que continúa una carrera ejemplar desde que la banda publicó sus primeras maquetas (Blanca en 1998, Roja en 1999 y Verde en 2000). Desde aquellos primeros pasos, Sidonie ha sido considerado como una de los emblemas del pop español, y aumentó su carisma con Dragonfly, un EP con cuatro temas propios y una versión de Beautiful Stranger de Madonna. Su primer álbum, Sidonie, llegó en noviembre de 2001 y el segundo, Shell Kids, en septiembre de 2003, ambos cantados en inglés. En 2005, Sidonie publicó Fascinado, su primer disco cantado en español que consolidó al grupo como uno de los más carismáticos de la escena española y en 2007 apareció Costa Azul, su cuarto álbum. Han pasado 11 años desde que Marc Ros y Axel Pi comenzaron a tocar juntos gracias a un anuncio para formar una banda con influencias de Beatles, Rolling Stones, Byrds, David Bowie, Velvet Underground, Syd Barrett, Doors y Love. Después llegó Jesús Senra y hasta hoy, demostrando siempre que Sidonie es pop.

Subir