25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Servicio de neumología del General de Castelló atiende 1.000 ingresos durante 2010

El Servicio de neumología del General de Castelló atiende 1.000 ingresos durante 2010 - (foto 1)
  • La estancia media en este servicio se sitúa en los 9 días

  • La EPOC es la patología más frecuente que requiere hospitalización

El Servicio de Neumología del Hospital General de Castelló ha atendido hasta el mes de noviembre de este año a 937 pacientes ingresados en la planta de hospitalización a del centro sanitario castellonense.

La estancia media de los pacientes ingresados en este servicio es de 9,37 días, y los especialistas de este servicio han atendido 337 interconsultas.

En todo 2009 se atendieron en este servicio hospitalario un total de 1.324 pacientes, lo que significa que las cifras actuales se sitúan por debajo de ese número.

La presión que recibe el servicio de Neumología del Servicio de Urgencias de este centro hospitalario es del 95,3%. Lo que significa que en este servicio es muy alto el número de pacientes que ingresan por Urgencias.

La Enfermedad Pulmonar obstructiva Crónica (EPOC) es la patología más frecuente en el servicio de Neumología del Hospital General de Castelló.

De hecho, la EPOC representa aproximadamente el 50% de los casos atendidos por los neumólogos del Departamento. Pero en este servicio también se ven otras patologías como el cáncer de pulmón, asma y las neumológicas.

El asma es una enfermedad que gracias a un seguimiento y control médico hace que se haya reducido considerablemente su impacto en lo que se refiere a hospitalización.

Las personas que sufren asma tienen épocas más críticas, donde tienen más probabilidades de padecer crisis, sobre todo en las estaciones de primavera y otoño.

Además los neumólogos del Hospital General de Castelló admiten que en el Departament de Salut existe una vegetación propicia para sufrir crisis asmáticas.

Los neumólogos del Departament manifiestan que las lluvias que se han producido durante este mes favorecen a que se limpie de partículas de polen el ambiente y con ello, los enfermos asmáticos alérgicos padecen menos crisis.

Los profesionales también afirman que con un tratamiento ininterrumpido las personas afectadas por asma no padecen ningún tipo de crisis, sin embargo estas crisis asmáticas aparecen cuando se deja el tratamiento. De hecho el número de hospitalizaciones debido a esta patología son mínimas.

El tratamiento a suministrar a un paciente afectado de asma es muy variado dependiendo de la gravedad del asma, en ocasiones se administran antihistamínicos o broncodilatador.

Subir