elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Mantenimiento de Ciudad ha recibido un total de 1.910 incidencias durante el 2008

  • Se trata de una herramienta útil para el ciudadano y la administración municipal con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos

El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la ciudadanía ha recibido, durante el 2008, un total de 1.910 incidencias por parte de las y los vecinos de la capital de La Plana, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Servicios Urbanos del consistorio castellonense, Miquel Soler.

El edil, quien ha concretado que esta cifra representa 159 incidencias al mes, ha comentado que este servicio “nace con la vocación de ser una herramienta útil para el ciudadano y la administración municipal ya que el buen cuidado de las calles, parques y todos los espacios públicos de común convivencia debe ser fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, en la que centramos nuestros esfuerzos cada día”.

Así, Soler ha dicho que este sistema propicia que cualquier vecino pueda comunicar al Ayuntamiento –de forma directa o a través de la web donde deberá rellenar un formulario- la existencia de un desperfecto urbano o una alerta sobre la posible disfunción de un servicio con el fin de que sea subsanado en el menor tiempo posible. En cuanto el mensaje del ciudadano es recibido, se pone en marcha un dispositivo técnico cuyo objetivo es solucionar cualquier problema que surja y, además, el ciudadano recibe en breve información sobre el estado de resolución de su queja o sugerencia. “La colaboración ciudadana es, en este servicio municipal, un elemento imprescindible para que entre todos podamos conseguir que cada día Castellón sea una ciudad mejor”, ha explicado Soler, quien ha agradecido a la ciudadanía su colaboración en este proyecto.

Además, el concejal ha comentado también que las peticiones hacen referencia a calles y aceras, limpieza y basuras, alumbrado público o alcantarillado, además de mobiliario urbano, jardinería o señales, procedente, la mayoría de ellas, de la zona de la Universitat Jaume I (distrito 12006). Finalmente, Miquel Soler, ha mostrado su satisfacción por este servicio dado el buen resultado obtenido y la buena aceptación por parte de la ciudadanía ya que se han solucionado más de 1.300 incidencias y se han archivado casi 440.

Subir