elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Opal de Castelló cambia de manos con el objetivo revitalizar la cultura en la ciudad

La sala Opal de Castelló cambia de manos con el objetivo revitalizar la cultura en la ciudad
  • Los empresarios Alvaro Amores y Daniel Zamora cogen las riendas

La Sala Opal del Grau de Castellón cambia de manos 11 años después.  El parón de actividad que ha impuesto la crisis sanitaria de la Covid-19 ha obligado a los que hasta ahora eran propietarios a dejar su negocio, por el que han pasado artistas de gran nivel durante más de una década.

Ahora, los empresarios Álvaro Amores y Daniel Zamora cogen las riendas del mítico local del Grau con el objetivo de revitalizar la cultura y los espectáculos en la zona. Un nuevo rumbo para la sala que esperan poder extender por otros puntos de la capital castellonense.

Por su parte, el hasta ahora gente y director de la promotora Bemusic explica: ““Han sido once años de eventos y actividades culturales y once años de riguroso cumplimiento de nuestras obligaciones con la propiedad del local, pagando religiosamente. Ahora, tristemente y sin margen de maniobra para negociar, tenemos que dejar unas instalaciones a las que pusimos nombre y apellidos y activamos como referente de eventos en nuestra provincia.

El año 2019 había finalizado con unos resultados muy positivos y los hasta ahora propietarios de Opal habían proyectado un 2020 apuntando lejos, marcando un calendario ambicioso de eventos y actividades culturales que siguiera apostando por situar el puerto de Castelló y su área de influencia como uno de los recintos más destacados en calidad, variedad, con una programación regular y estable durante todo el año.

Sin embargo, el estallido de la pandemia impactó de lleno en la línea de flotación de la sala. Eventos, conciertos, bodas, shows, comuniones, todo el amplio ciclo de actividades que tenían cerrado quedó completamente paralizado, congelado, cancelado. Al igual que tantas otras empresas y profesionales del ramo, la Covid-19 ha supuesto la paralización completa de la actividad de esta sala.

Unos problemas económicos que han obligado a su cierre y posterior reapertura de la mano de unos nuevos propietarios, que prometen darle un nuevo rumbo a la sala a partir de ya mismo.

Subir