29 de febrero de 2020 29/2/20

El sábado se celebra el ‘Día de Convivencia’ dentro de la IX Campaña de Prevención de las Conductas Adictivas

  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, destaca “la importancia de unir hábitos saludables con la labor de lucha contra la drogadicción”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha recordado que “el sábado, 31 de mayo, se celebrará el ‘Día de la Convivencia’. Una actividad que pone el colofón de la ‘IX Campaña de Prevención de las Conductas Adictivas’ que se ha celebrado desde el pasado 8 de abril y que impulsa el Negociado de Dinamización Comunitaria y el Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos del Ayuntamiento de Castellón”.

La edila ha explicado que “dentro de la labor de prevención de la drogadicción que se realiza desde el Ayuntamiento de Castellón, es muy importante trasladar estos mensajes y unirlos a través de la implicación y la participación de los vecinos y vecinas”.

“Esta ‘Jornada de Convivencia’ es el mejor ejemplo de que el contacto, el diálogo y el intercambio de experiencias en los diferentes barrios de la ciudad, con personas de todas las edades, encaminados a fomentar un estilo de vida y hábitos saludables y advertir sobre el riesgo del consumo de drogas y sus consecuencias”, ha asegurado Querol.

PROGRAMA ACTIVIDADES

La responsable del área de Bienestar Social ha explicado que “esta jornada, en la que colabora también la coordinadora vecinal CO.AS.VE.CA, comenzará a las 9h de la mañana con la celebración del I Trofeo de Fútbol Femenino ‘Prevención de las Adicciones’ que tendrá lugar en el Campo del Grupo Perpetuo Socorro. Un torneo que reunirá a cuatro equipos llegados de Almassora, Borriol, Bétera y Valencia”.

Querol también ha indicdo que “a la misma hora comenzará una excursión por el Grupo Perpetuo Socorro abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas que quieran acercarse”.

TALLER ZUMOS SALUDABLES

Dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la promoción de hábitos saludables “tenemos también el ‘Taller de Zumos Saludables’ que se realizará también el sábado en la Plaza de la Virgen del Grupo Perpetuo Socorro, organizada por la Asociación de Vecinos ‘San Pablo”, ha apuntado Querol.

Del mismo modo, “habrá actividades para los más pequeños y pequeñas como es el caso de los juegos populares que también tendrá lugar en la Plaza de la Virgen. Y para adultos y Gente Mayor se disputarán las finales de los concursos de guiñote y dominó en el Centro Cívico del Grupo”.

Carmen Querol ha destacado también que “esta ‘Jornada de Convivencia’ se cerarrá con la invitación a la compartir una ‘paella monumental’, en la que esperamos la participación de muchos vecinos y vecinas de la zona”.

En el grupo de trabajo de esta ‘IX Campaña de Prevención de las Conductas Adictivas’ están presentes: Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Los Ángeles-La Unión’, Asociación de Mujeres ‘8 de marzo’, CEIP Guitarrista Tàrrega, Asociación de Vecinos ‘San Bernardo’ y Centro de Salud ‘Barranquet’ y el ‘Taller Joven’ (Cáritas Interparroquial).

Finalmente, la concejala de Bienestar Social ha agradecido también la implicación y colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial en el desarrollo de estos actos.

Subir