10 de abril de 2021 10/4/21

El Rotary Club de Castellón trabaja para convertir a la Universitat Jaume I en un Centro Rotary pro Paz

    El Rotary Club de Castellón está haciendo las gestiones necesarias para conseguir que la Universitat Jaume I sea elegida como Centro Rotary pro Paz. Para ello, a lo largo de los últimos meses ha venido estrechando sus lazos de colaboración con la UJI, concretamente con el Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, a través de diversas acciones como la financiación de una beca de matrícula para que una estudiante procedente de Siria curse este máster.

    La organización Rotary Internacional trabaja por la construcción de paz alrededor del mundo desde su creación, hace más de 100 años. Fruto de esta convicción, en 2002 Rotary Internacional creó las Becas pro Paz, y estableció convenios con algunas universidades alrededor del mundo para permitir que, cada año, más de cien estudiantes puedan formarse en estos centros educativos en temas relacionados con los estudios de paz. De momento existen siete Centros Rotary pro Paz en el mundo: la Universidad Chulalongkorn en Tailandia, la Universidad de Uppsala en Suecia, la Universidad de Queensland en Australia, la de Bradford en el Reino Unido, la Universidad Internacional Cristiana en Japón y otro centro formado por la Universidad de Luke y la de Carolina del Norte en los Estados Unidos.

    El objetivo del Rotary Club de Castellón es conseguir que la UJI entre en este selecto grupo de universidades a través del Máster de la Paz, que este año cumple su 20 aniversario. A lo largo de estas dos décadas de trabajo han pasado por sus aulas más de mil estudiantes procedentes de más de 100 países, disfrutando de la experiencia internacional, intercultural e interdisciplinar que el máster ofrece. Por su trayectoria, su profesorado internacional, sus líneas académicas en castellano e inglés y su repercusión alrededor del mundo, el Máster de la Paz de la UJI es, sin ninguna duda, un programa ideal para convertir a la UJI en un Centro Rotary pro Paz.

    Subir