23 de febrero de 2020 23/2/20

Roba en una tienda del centro de Castellón y protagoniza una persecución policial

Roba en una tienda del centro de Castellón y protagoniza una persecución policial - (foto 1)
  • El ladrón ha sido finalmente detenido tras asaltar una tienda de teléfonos móviles y salir huyendo

La Policía Local de Castelló ha detenido en la madrugada de ayer a un hombre de 31 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer siete teléfonos móviles después de romper el escaparate de un establecimiento de la Plaza Clavé. Los hechos se han producido sobre las dos de la madrugada del domingo cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino que había visto como un hombre había cogido un objeto metálico del suelo, lo había arrojado contra un escaparate y a continuación había introducido el brazo dentro de la tienda para sustraer varios objetos que estaban expuestos en un mostrador. Mientras contaba estos hechos al CIMSE, el testigo estaba siguiendo al presunto autor del robo, el cual, tras sustraer varios teléfonos móviles y arrojar el objeto metálico a un contenedor de basura, se estaba dando a la fuga por varias calles del centro de la ciudad.

El recorrido de huida que efectuaba el presunto autor de los hechos ha sido trasmitido por el CIMSE a todas las patrullas de la Policía Local de Castelló en servicio y en pocos minutos dos dotaciones de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., han localizado al presunto autor del robo en la calle Isabel Ferrer. Los agentes han observado que la persona sospechosa tenía varias heridas recientes en su mano derecha y al proceder a su identificación y registro sus pertenencias, los policías han localizado entre sus ropas cinco terminales de la marca Iphone y dos teléfonos móviles de otras dos marcas comerciales.

A la vista de estos hechos y que el presunto autor del robo no ha podido justificar la propiedad de ninguno de estos objetos, los agentes han procedido a la detención de I. N.M., de 31 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Cabe destacar que posteriormente los policías también han encontrado el objeto metálico que había utilizado la persona arrestada para romper el escaparate, una tapa de imbornal que, tras ser utilizada para romper el cristal, ésta había sido arrojada por el detenido a un contenedor de basura de las inmediaciones.

Por último, el propietario del establecimiento violentado se ha presentado en el lugar de los hechos a los pocos minutos y los agentes le han explicado los pasos a seguir para denunciar el robo y recuperar los teléfonos móviles sustraídos.

Subir