elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La respuesta viral de un restaurante de Castellón a un influencer que quería comer gratis

La respuesta viral de un restaurante de Castellón a un influencer que quería comer gratis
  • El instagramer ofrecía promocionar el local a cambio de no pagar la comida

Por muchos es conocido el ‘modus operandi’ de muchos autodenominados ‘influencers’, estrellas de lo online que exponen sus vidas en sus redes sociales haciendo caja mediante la promoción de marcas o servicios.

Son muchos los establecimientos de hostelería que reciben “ofertas” de ellos ofreciendo una promoción en sus redes sociales a cambio de que les inviten a comer en sus restaurantes y probar sus platos.

Una forma de promoción que a muchos no les acaba de gustar. Es el caso de un restaurante de Castellón, que ha recibido uno de estos mensajes por parte de un instagramer del que se desconoce su identidad.

El restaurante El Colmado ha compartido en redes sociales el mensaje a modo de denuncia lamentando que “todavía hay gente que no entiende que las empresas no podemos trabajar gratis”.

Pretenden aprovecharse, para vivir su vida de falso lujo”, han denunciado desde el restaurante, aunque matizan que “obviamente no nos referimos a los verdaderos profesionales de la publicidad que cotizan a la Seguridad Social y pagan sus impuestos”.

Tres historias y cuatro fotos

En concreto, el instagramer ofrecía al restaurante la “oportunidad” de promocionarlos con la publicación de tres historias (publicaciones de 15 segundos que se pueden ver durante 24 horas), además del envío de varias fotografías.

A cambio, eso sí, pedía un “servicio de comida para mí y un acompañante”. “Estaré por Castellón del lunes al miércoles”, indicaba el influencer, que explicaba que “buscando restaurantes chulos he dado a parar con el vuestro”.

Por su parte, desde el restaurante no dudaron en contestarle por privado que “la propuesta por nuestra parte es la siguiente: Puede venir a comer, cenar o picar algo y el mismo importe que se gaste en nuestro establecimiento será donado en su nombre a la ONG Acción contra el Hambre”.

Una opción que el propio instagramer desechó alegando que “los actos de donación los realizo por otros medios, quizás en otra ocasión”.

Donación a la ONG

Por su parte, desde el restaurante han afirmado que la donación se ha realizado de todas formas. “La donación ya está hecha, a los que deberían ser los verdaderos influencers, los que trabajan por los demás”.

Además, han expresado que “la publicación fue una llamada de atención ante una lacra, que como pasa en la mayoría de ámbitos de la vida, afecta a los más pequeños, los más necesitados y por tanto los más desesperados”.

 

Subir