elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La remodelación del párking de la plaza Santa Clara contemplará la aplicación de los sistemas más modernos de servicio al usuario

  • La remodelación supondrá una inversión de más de 2,7 millones de euros

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha informado hoy sobre la reforma que el parking de Santa Clara acogerá de manera inminente. “Con esta remodelación, el Ayuntamiento de Castellón pretende no sólo dignificar este aparcamiento sino mejorar con los servicios más modernos, el acondicionamiento del espacio para que los usuarios que recurren a este céntrico aparcamiento cuenten con los más modernos servicios”, ha dicho el vicealcalde.

El parking de Santa Clara, construido en los años 80, cuenta con 408 plazas y tres plantas. Ahora, según ha explicado Javier Moliner las obras que se contemplan en el anteproyecto tienen dos objetivos primordiales, “por un lado, renovar todas las instalaciones de comodidad para el usuario, pero el segundo objetivo y más importante es, conferir a este parking un uso prioritario y destacado que de valor añadido al Mercado Central”.

El vicealcalde ha manifestado que “con la remodelación integral del parking se conseguirá destinar la primera planta del aparcamiento a una zona logística, acondicionada con los más modernos sistemas de carga y descarga para que facilite a los vendedores llevar la mercancía hasta sus puestos de vena de manera sencilla y con menor esfuerzo. Además, los vendedores dispondrán de ventajas para poder realizar en esta planta logística su labor de aprovisionamiento con los sistemas informáticos más modernos”.

Javier Moliner ha señalado también que “con la remodelación y renovación de la concesión, el aparcamiento primará a los compradores del mercado central. Para ellos será la exclusividad de aparcamiento gratis de una hora. Pretendemos así beneficiar a los vendedores y a los compradores que acuden hasta uno de los mejores lugares de venta de productos frescos de Castellón”.

La remodelación del parking de Santa Clara contará, entre otras actuaciones, con el cubrimiento de los accesos peatonales, la renovación de los servicios sanitarios públicos, la renovación total de pavimentos y señalización vertical y pintura, además de la modernización absoluta de las instalaciones del sistema de extracción de aires, extinción de incendios e instalaciones eléctricas de baja tensión y alumbrado general.

De manera estructural, según ha explicado el vicealcalde, “se prevé, además de reservar la primera planta para los vendedores, mejorar la seguridad de la circulación interna, ampliando las zonas de giro y la rehabilitación del pavimento rodado y la señalización horizontal”.

La inversión de la obra superará los 2,7 millones de euros y consolidará un aparcamiento antiguo, como uno de los más modernos de la ciudad. Javier Moliner ha señalado que “cuando se construyó, el parking se hizo con grandes problemas de salida que durante los últimos 25 años se han ido resolviendo con continuas mejoras, pero ahora es el momento de acometer lo que denominaríamos casi como una reconstrucción, ya que excepto la perforación, el resto del parking será todo nuevo”.

El vicealcalde ha apuntado también que “la resolución técnica de la planta profesionalizada para los vendedores del mercado central, se realizará de la mano de los propios vendedores, atendiendo a sus necesidades comerciales y de trabajo. Digamos que este parking va a ser el aparcamiento del Mercado central, como si se pudiera ofertar como un valor de este centro comercial de productos frescos de la mejor calidad. Nuestro Mercado central es un referente de venta de productos de calidad y merece la mejor calidad de los servicios y una atención especial a su trabajo y a sus clientes”.

Subir