elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redondo: “Marco devuelve más de 5.000 euros, incapaz de invertirlos en planes de empleo a pesar del 13% más de parados que hay en la ciudad”

Redondo: “Marco devuelve más de 5.000 euros, incapaz de invertirlos en planes de empleo a pesar del 13% más de parados que hay en la ciudad”
  • “Amparo Marco ni siquiera es capaz de apostar por el fomento del empleo, por eso ha devuelto parte de la subvención para la contratación de personas desempleadas en trabajos de refuerzo en caminos y acequias”, señala

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, denuncia la incapacidad de gestión y la insensibilidad de la alcaldesa, Amparo Marco, con quienes peor lo están pasando en esta crisis sanitaria, económica y social que cierra un mes de enero con 15.949 personas desempleadas en la ciudad de Castellón, un 13% más respecto al año anterior. “Amparo Marco ni siquiera es capaz de apostar por el fomento del empleo en plena pandemia, por eso ha devuelto parte de la subvención con la que contaba para la contratación de personas desempleadas en trabajos de refuerzo en caminos y acequias”, señala.

El concejal popular ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Ayuntamiento de Castellón no ha tenido más remedio que devolver 5.478,42 euros de una subvención total de 175.485,90 euros a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, cuya finalidad era la contratación de trabajadores desempleados en la obra ‘Trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias 2020’.

Redondo recuerda a Marco que las cifras son personas, familias que necesitan trabajar para generar ingresos en un momento especialmente complicado por la pandemia, con despidos al alza ante la imposibilidad de mantenerse en pie muchas pymes y autónomos de todos los sectores productivos. “El gobierno municipal que lidera Amparo Marco ni siquiera es capaz de apostar firmemente por el fomento del empleo en la ciudad de Castellón,  a pesar de la que está cayendo, con una hostelería cerrada; un ocio nocturno cerrado diez meses o un comercio en declive que ni siquiera se va a poder adherir al Plan Resistir de la Generalitat. Que con todo este contexto sean incapaces de gastar la subvención ayudando a quienes más lo necesitan es un despropósito a todos los efectos”, añade.

Las cifras de parados hechas públicas por el Servicio Público de Empleo referentes a la capital de La Plana se acercan a los 16.000 desempleados tras cerrar un mes de enero con despidos al alza, especialmente en el sector servicios. De diciembre de 2020 a enero de 2021 hay 445 personas más en búsqueda activa de empleo, siendo 1.908 parados más respecto al año anterior, sin contar los ERTES que ya afectan a más de 50.000 castellonenses.

“No nos cansamos de tender la mano cuando se trata de trabajar por el interés general. Por eso, una vez más, proponemos al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos hacer un frente común para paliar el problema del paro. Entre las 21 propuestas que esperamos negociar para lograr un presupuesto municipal de consenso para este año, está la activación de un Plan de Empleo, que fomente el apoyo a las pymes, autónomos, comercios y emprendedores en general, fomentando la formación, el reciclaje y la especialización profesional en aquellos sectores de población de difícil inserción laboral y, todo ello, en coordinación con el tejido empresarial y las autoridades competentes en materia de empleo de la Generalitat Valenciana”, explica Redondo.

Subir