elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redondo: “Amparo Marco se va a gastar 3,3 millones en la reforma de la avenida Lidón pero mantiene a 100 metros un colegio sin aceras”

Redondo: “Amparo Marco se va a gastar 3,3 millones en la reforma de la avenida Lidón pero mantiene a 100 metros un colegio sin aceras”
  • Juan Carlos Redondo mantiene una nueva reunión con sectores afectados por la propuesta de reforma de la avenida Lidón, en esta ocasión con la dirección de Ágora Lledó

  • “El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos están impulsando un proyecto pensando en la foto y no en generar ventajas y mejoras en la calidad de vida de los castellonenses"

  • "En la zona existe una gran concentración de centros educativos. Una reforma que les va a penalizar enormemente, puesto que no se han contemplado soluciones alternativas a la peatonalización de este eje"

El concejal del Grupo Municipal Popular y responsable del distrito norte por el PP en la ciudad de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta la contradicción permanente en la que vive que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien está dispuesta “a gastarse 3,3 millones de euros en un proyecto que los vecinos no han pedido, pero tiene en unas condiciones deplorables la accesibilidad a un centro educativo de referencia, a tan solo 100 metros de la avenida, al que no hay ni aceras para llegar”.

Redondo se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con la dirección del centro Ágora Lledó International School, ubicado en el camino Caminàs, muy próximo a la basílica de Lledó. El encuentro, en el que participó el director Luis Madrid, sirvió para que el Partido Popular le hiciera entrega de toda la documentación que hay ahora mismo generada en torno al proyecto, y el punto de tramitación administrativa en la que se encuentra. La cita forma parte del encuentro de contactos informativos que desde el Partido Popular de Castellón de la Plana se está manteniendo alrededor de un proyecto que ha levantado una fuerte oposición de vecinos y usuarios.

“Cada día de lunes a viernes entran y salen de este centro educativo un millar de alumnos, más todas las personas que en fin de semana acuden a alguno de los eventos que tienen lugar en las instalaciones. Sin embargo, el equipo de gobierno de Castellón mantiene sin aceras el vial de acceso. Tampoco hay iluminación de ningún tipo y el vial tiene unos socavones que representan un serio riesgo para la seguridad de los conductores y personas”, ha destacado, teniendo en cuenta que cada jornada pasan por este punto más de 400 vehículos.

Por otro lado, el edil Popular cuestiona la solución por la que apuesta la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, de desviar todo el tráfico de vehículos hacia el camino La Plana, obligando a desviarse a todos los que quieran llegar a la basílica y el camino Caminàs a utilizar la intersección que ahora existe, con una minirrotonda que es difícil de esquivar. “¿Cómo piensa que van a girar los autobuses escolares por esta glorieta? Es un sinsentido”, ha añadido.

“El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos están impulsando un proyecto pensando en la foto y no en generar ventajas y mejoras en la calidad de vida de los castellonenses. En la zona existe una gran concentración de centros educativos a lo largo de toda la avenida Lidón y alrededores, caso del Colegio Consolación, Ágora Lledó o Colegio Izquierdo, y a ninguno de ellos se les ha tenido en cuenta a la hora de plantear una reforma que les va a penalizar enormemente, puesto que no se han contemplado soluciones alternativas a la peatonalización de este eje. Una muestra más de la discriminación a la que somete la izquierda de esta ciudad a los castellonenses, ya que en todos los casos se tratan centros educativos concertados o privados”, ha criticado Juan Carlos Redondo.

“La alcaldesa de Castellón ya dejó claro la semana pasada que el proyecto sigue adelante, a pesar de la oposición de todos los sectores contra una propuesta que nadie ha pedido, que nos va a costar 3,3 millones de euros y que ahora mismo no es necesaria, además de generar más inconvenientes que ventajas. Insistimos, tal y como solicitamos en el pasado pleno, en que el equipo de gobierno tiene ahora la oportunidad para parar esta actuación, antes de que sea demasiado tarde. Castellón tiene ahora mismo barrios que necesitan más urgentemente esta actuación, y el ejemplo del problema de accesibilidad que padece el colegio Ágora Lledó en una muestra más de una realidad que PSOE, Compromís y Podemos de Castellón de la Plana se niegan a ver y reconocer”, ha concluido.  

Subir