elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recuperado un vehículo de gama alta sustraído en Hungría por un grupo organizado

Recuperado un vehículo de gama alta sustraído en Hungría por un grupo organizado
  • El vehículo, valorado en 45.000 euros, ha sido devuelto a su propietario, quien se ha trasladado desde su país para recogerlo personalmente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la recuperación de un vehículo de gama alta, marca BMW, modelo 525, sustraido en Hungría y adquirido de “buena fe” por un ciudadano de Castellón.

El vehículo presentaba el número de bastidor retroquelado, y por ello presentaba igualmente una documentación falsa. Tras detectar la presencia de dicho vehículo en el concesionario BMW de Castellón, con el bastidor alterado, los policías encargados de la investigación, han realizado diversas averiguaciones y contactos con INTERPOL, ya que el vehículo procedía de un concesionario de coches alemán, y se ha llegado a la conclusión de que se corresponde con un vehículo sustraído en Hungría durante noviembre del año 2007.

Gracias a la intervención del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, se ha podido identificar en el país de origen a cuatro de los integrantes del grupo que se dedica a la sustracción y falsificación posterior de los vehículos de alta gama, notificándolo a las autoridades húngaras, que ya han establecido un dispositivo para poder proceder a su detención.

El “Modus operandi” de este grupo organizado consiste en lo siguiente: Los autores de dicha sustracción pertenecen a una organización Húngara, perfectamente estructurada y organizada, que hasta la fecha había realizado el robo de 13 vehículos de alta gama. Una vez sustraídos los coches, procedían a cambiarles el número de bastidor y a la realización de nueva documentación para, posteriormente proceder a su venta a concesionarios, que los “colocaba” a particulares de “buena fe”, entrando ya en el “mercado lícito” de vehículos, siendo prácticamente imposible su recuperación.

El vehiculo que se puede ver en la fotografía adjunta, en el momento de ser devuelto a su propietario, le ha sido entregado en la mañana de ayer día 19 de febrero.

El propietario del vehiculo ha expresado su satisfacción por recuperar el coche y su gratitud hacia el Cuerpo Nacional de Policía, pues según palabras textuales “ya pensaba que jamás volvería a verlo”, y mucho menos a disfrutarlo, recordando que el valor del coche en el mercado, se encuentra, en el estado actual, en alrededor de unos 45000 euros.

Subir