elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector recoge el premio Joaquín Blume al Servei d’Esports

El rector recoge el premio Joaquín Blume al Servei d’Esports  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El rector recoge el premio Joaquín Blume al Servei d’Esports  - (foto 2)

    La Universitat Jaume I ha recibido este lunes 2 de diciembre de 2013 el Trofeo Joaquín Blume, que premia a la universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su tarea de promoción y fomento del deporte. Ha sido en el marco de la entrega de los Premios Nacionales que convoca el Consejo Superior de Deportes, un acto que ha estado presidido por la Familia Real y que ha tenido lugar en el Palacio del Pardo. El galardón ha sido recogido por el rector, Vicent Climent Jordà, al que han acompañado el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla Zaragoza, y el director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando Domingo.

    Los Premios Nacionales los convoca anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los concede un jurado del que forman parte representantes de este organismo y el Comité Olímpico Español (COE), además de federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas.

    Entre los galardonados se encuentran nombres como la regatista Marina Alabau y el taekwondista Joel González, campeones olímpicos en Londres; también las jugadoras de la selección femenina de waterpolo, el Valencia Basket, el Fútbol Club Barcelona o el delantero colombiano Radamel Falcao, ex jugador del Atlético de Madrid.

    Subir