elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Reclam 08 llega al Centro Penitenciario con el espectáculo Libertad clowndicional

    La XVI edición de la Muestra de Teatro Reclam 08, que se desarrolla desde el 6 al 30 de noviembre en una docena de municipios de la provincia, llega al Centro Penitenciario de Castellón con el objetivo de "llevar un aliento de cultura a la prisión y hacer posible que los internos disfruten del teatro", tal y como ha explicado el coordinador del Aula de Teatro Carles Pons de la Universitat Jaume I y responsable del Reclam, Antoni Valesa.

    El lunes, a las 11.30 horas, tendrá lugar en el Centro Penitenciario de Castellón la representación de la obra Libertad clowndicional, de May Gorostiaga. En Libertad clowndicional un peculiar clown, Txiflo, sale a escena y desde ese momento todo está por escribir. Con la inestimable ayuda de ese gran autor llamado público, las escenas se van sucediendo de manera imprevisible. La inspiración, la improvisación, y sobretodo la magia del momento hacen que este espectáculo sea representado mientras se escribe y se escriba mientras se representa.

    El mismo lunes por la tarde, a las 19 horas, el Aula de Teatro Carles Pons de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI acogerá El timo del cantautor, de Carlos Malicia. En esta obra Carlos Malicia es un cantautor multimillonario, incapaz de salir de casa con menos de ciento cincuenta mil euros en el bolsillo para gastos (tabaco, café, fincas, etc.). Acumuló su fortuna prescindiendo de músicos en el escenario y reduciendo el número de notas musicales en las canciones, consiguiendo así una elevada rentabilidad por cada nota ejecutada.

    A continuación, a las 20.30 horas, se podrá ver El cadáver inocente, de Pepín Tre, en la Sala de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. A lo largo de una hora Pepín Tre interpreta sólo siete canciones (con títulos tan sugerentes como O me busco una mujer o me compro calcetines de lana, Por favor, no más hamburguesas; El cielo puede esperar o ¡Viva el coyote!), pero entre canción y canción con su locuacidad (no improvisada) provoca sorpresa y jocosidad.

    Por último, el espectáculo Libertad clowndicional se podrá ver también a las 23 horas, en el Café Teatro Tierra de Castellón.

    Subir