20 de febrero de 2020 20/2/20

La UJI recibirá a más de 200 atletas universitarios en el CADU de atletismo

    Los días 17 y 18 de abril de 2015 la UJI acogerá, por quinto año consecutivo, el campeonato CADU de atletismo en sus instalaciones deportivas. El viernes a partir de las 17:30 horas y el sábado desde las 10 horas se podrá disfrutar en las pistas de atletismo de la universidad, con entrada gratuita, de los mejores deportistas universitarios en todas las modalidades de carreras, saltos y lanzamientos, representando a las siete universidades de la Comunidad Valenciana. 

    La participación en este campeonato autonómico, al que vendrán deportistas de la Universitat de València, Politècnica de Valencia, Cardenal Herrera, Miguel Hernández de Elche, Universitat d'Alacant, Universidad Católica de Valencia así como de la UJI, estará alrededor de los 200 deportistas en categoría masculina y femenina, de los cuales hay que destacar un numeroso grupo de 23 deportistas de la Jaume I.

    La selección de la UJI estará encabezada por Pablo Torrijos, actual medalla de oro en los campeonatos de España, subcampeón europeo y recordman nacional absoluto en la modalidad de triple salto; y los medallistas a los pasados campeonatos de España universitarios Alexis Sastre, medallista en la prueba de altura; Víctor Ruiz en los 800 metros lisos y Eric Peñalver en los 3000 metros obstáculos. En la categoría femenina también habrá una amplia representación con atletas de gran nivel como son Andrea Cabré, Felicidad Castellet, Gloria de la Torre y Mar Martin todas ellas deportistas de élite de la Universitat Jaume I.

    Hay que destacar que la entrada es libre y que aquellas personas que quieran colaborar como voluntarios lo pueden hacer, haciendo su inscripción en Voluntariat esportiu- UJI-Voluntària.

     

    Subir