25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Raval Universitari contará con una nueva zona deportiva

  • Para uso de sus vecinos y de toda la ciudadanía de Castellón

  • Vicent Sales destaca “el compromiso del Ayuntamiento con el aumento de la calidad de vida de los y las castellonenses a través del deporte”

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha informado hoy acerca del acuerdo al que el Ayuntamiento ha llegado con los vecinos del barrio del Raval Universitari para poner en marcha nuevas instalaciones deportivas en esta zona de Castellón con diferentes y diversas propuestas.

Sales ha explicado que “este barrio es uno de los ejemplos más claros de la ciudad que todos queremos: calles y avenidas anchas, más espacios verdes y zonas de ocio y esparcimiento para nuestros ciudadanos y ciudadanas. Un ocio que ahora se va a ver incrementado con has tres nuevas zonas deportivas. Un barrio joven, activo y comprometido también con el resto de la ciudad y que es ideal también, por su configuración, para la práctica del deporte”, ha dicho el concejal.

El edil ha adelantado que “se trata, de una zona bajo la supervisión del Patronat d’Esports, que se dividirá en tres espacios deportivos. Por un lado, el  ‘Skate-park’, una de las reclamaciones más insistentes de los jóvenes de la ciudad y una dotación que nuestro alcalde Alberto Fabra, se comprometió a realizar ante los propios  aficionados al monopatín. Esta instalación complementará a la ya existente junto al Pabellón Grapa y servirá también para los que disfrutan de la bicicleta acrobática (bikers) o los patinadores. El Skate-park ocupará una zona de unos 1.000 metros cuadrados y estará acotado y vigilado. Además, la ciudad y el barrio se podrán beneficiar de una Escuela Municipal de Skate que se pondrá en marcha a través del Patronat d’Esports.”

Por otro lado, Vicent Sales ha adelantado que “el Raval Universitari contará también con 4 nuevas pistas de pádel, también bajo la supervisión del Patronat d’Esports. Y el tercer espacio que se incluirá en esta nueva zona deportiva será el dedicado a la Gimnasia de Mantenimiento. Hablamos de un espacio cubierto y polivalente que pueda acoger diversos deportes o actividades, pero que se centrará en la gimnasia de mantenimiento dirigida a los vecinos y vecinas del Barrio, así como otras actividades o cursos que se puedan organizar desde el Patronat d’Esports como spinning, tai-chi u otros deportes similares.”

El concejal de Deportes ha destacado “el clima de colaboración que el Ayuntamiento ha encontrado siempre en los vecinos del Raval Universitari y la seguridad de que juntos estamos contribuyendo a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castellón. El deporte es uno de los ejes fundamentales del desarrollo de nuestra ciudad y por eso, queremos que todos nuestros barrios cuenten con las mejores instalaciones para su práctica.”

Subir