28 de febrero de 2021 28/2/21

Ramón Vilarroig Moya será el nuevo presidente del Tribunal Económico-Administrativo

Ramón Vilarroig Moya será el nuevo presidente del Tribunal Económico-Administrativo - (foto 1)

    El Gobierno Local de Castellón ha informado hoy a los grupos políticos, en el transcurso de una reunión de la Junta de Portavoces, de la renovación de los miembros del Tribunal Económico-Administrativo de la Ciudad de Castellón (TEAM), el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico- administrativas sobre actos tributarios y demás ingresos de derecho público de competencia del ayuntamiento y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes del mismo.

    El nuevo presidente del TEAM será Ramón Vilarroig Moya, profesor del departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I. Ha realizado diversas estancias docentes y de investigación en universidades como la Universidad de Kyoto, Harvard, en la Austral de Buenos Aires, la Universidad René Moreno de Santa Cruz (Bolivia) y en la Universidad de Bolonia (Italia). Sus investigaciones se centran en temas como la tributación de productos financieros, los principios tributarios constitucionales, la valoración en derecho tributario o la tributación del trabajador autónomo, entre otros.

    El vocal del tribunal será el abogado Alfredo García-Petit, licenciado en Derecho, máster en Dirección de Empresas y especialista en Gestión de Despachos Profesionales. Y la vocal-secretaria, será Amparo Grifo Benedito, técnico de administración general del Ayuntamiento de Castellón, licenciada en Derecho, doctora cum laude por una tesis sobre las entidades locales en las relaciones interadministrativas y especializada en Derecho Administrativo.

    Los tres suplentes son Amparo Garrigues, Rosa María Fauvell y José Antoni Salazar y las designaciones se aprobarán en el próximo pleno.

    Subir