4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Raco del Mercader y La Choquera se consolidarán como zonas urbanas con todos los servicios públicos

El Raco del Mercader y La Choquera se consolidarán como zonas urbanas con todos los servicios públicos - (foto 1)
  • El edil de urbanismo destaca la importante labor durante años para consolidar las urbanizaciones de montaña

El Vicealcalde y concejal de urbanismo,, Javier Moliner ha informado de la culminación en la tramitación de los planes pormenorizados de las urbanizaciones del Racó del Mercader y la Torreta. Dos proyectos urbanísticos que van a permitir dotar a ambas zonas de los servicios públicos correspondientes para consolidar las edificaciones que pasarían así a tener ya la calificación definitiva de urbanas.

Conseguimos con esta acción acabar con el proyecto que se inició hace años y que había sido solicitado por los vecinos del entorno para poder dotar a estas urbanizaciones de los servicios como el alcantarillado, el agua potable o el alumbrado público”, ha señalado Moliner quien ha añadido también que “las urbanizaciones de montaña son un fenómeno propio de nuestra cultura como sociedad, primero surgieron como segundas residencias de campo, pero en muchas ocasiones, sus propietarios decidieron convertirlas en residencia principal. Entonces para tener todos los servicios, muchas veces se optaba por generar fosas sépticas para las aguas residuales y acumuladores y aljibes para potabilizar el agua. Sin embargo, eso no es la solución definitiva y hay que dotarlas de los servicios urbanos correctos y consolidar la calidad de los mismos y el respeto por el medio ambiente. Por eso es tan importante el desarrollo de estos planes pormenorizados”.

Este proyectos beneficiará, entre ambas urbanizaciones a más de 150 familias que residen habitualmente en estas zonas del oeste del término municipal de Castellón.

Javier Moliner ha destacado que “la urbanización y consolidación de las urbanizaciones de montaña era un procedimiento que debíamos culminar para poder garantizar los mejores servicios a los ciudadanos.”

Subir