elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta: "El PP de Castellón reconoce ahora que adeuda el 25% de la gasolina suministrada a los vehículos municipales durante 2011"

  • La concejala Patricia Puerta denunció en febrero que los impagos afectaron a los coches patrulla de la Policía Local y los populares lo negaron

El equipo de gobierno del Partido Popular ha reconocido que el Ayuntamiento de Castellón adeuda el 25% de las facturas a la empresa suministradora de carburante para los vehículos de la flota municipal. La concejala Patricia Puerta denunció el 12 de febrero que las gasolineras de Castellón se estaban negando a repostar los coches de la Policía Local ante los impagos del Ayuntamiento y que varias unidades habían dejado de patrullar por falta de combustible. El PP negó entonces la existencia de problemas con el suministro.

“La realidad financiera municipal es preocupante”, afirma Puerta, quien insta al equipo de gobierno a “poner orden en las tesorería para que los servicios públicos esenciales no se vean afectados por el descontrol presupuestario del PP”, indica. En la respuesta que se ha dado a las preguntas planteadas por la concejala socialista en la Comisión de Economía se admite que de los 238.755 euros facturados a las empresas suministradoras de combustible en 2011, solo se han pagado 180.051. Los restantes 58.704 euros están por liquidar.

Puerta lamenta que el PP negara en primera instancia la existencia de irregularidades, con contradicciones fragrantes entre los concejales conservadores, que argumentaron problemas con la tarjeta de pago y cambios en la gasolinera habitual. La concejala socialista indicó en su momento que la denuncia había sido trasladada al grupo socialista por los propios policías, que alertaban de la pérdida de eficacia del servicio de seguridad ante una eventual situación de emergencia.

“Los profesionales están verdaderamente preocupados, porque no pueden realizar su trabajo con el nivel de calidad que desearían, lo que es muy grave, ya que de las condiciones laborales de los policías, de los bomberos y de la SAMU depende la mejor eficacia de la seguridad ciudadana”, destaca.

Al respecto, la concejala socialista considera “incomprensible” que mientras los coches patrulla no pueden repostar por problemas económicos, los concejales del equipo de gobierno mantienen un uso “inadecuado” de los coches oficiales, que “utilizan como si fueran taxis”. El PSPV ya denunció en septiembre que varios miembros del equipo de gobierno utilizaron los coches municipales para desplazarse en vacaciones a sus segundas residencias en Benicàssim.

“El PP está trasladando una imagen de moroso que daña la credibilidad de la institución municipal”, afirma Puerta. En ese sentido, la concejala socialista responde a las críticas del concejal de Economía, Juan José Pérez, en las que acusaba a los socialistas de fomentar el descrédito de la labor municipal por haber iniciado una campaña de información ciudadana sobre la delicada situación económica local. “El que hunde la imagen del Ayuntamiento es el PP, como la realidad se encarga de demostrar un día sí y otro también”, concluye.

Subir