elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta avisa del peligro para niños y jóvenes en las obras inacabadas

Puerta avisa del peligro para niños y jóvenes en las obras inacabadas  - (foto 1)
  • La concejala socialista de Castellón insta a las familias a alertar del riesgo que corren los menores

MÁS FOTOS
Puerta avisa del peligro para niños y jóvenes en las obras inacabadas  - (foto 2)

La concejala socialista Patricia Puerta, responsable del Distrito Sur, alerta del riesgo existente en las edificaciones abandonadas en diversos puntos de la ciudad, en especial en el PAU Sensal. Menores de edad acceden a las obras de manera temeraria, poniéndose a situación de peligro, al no existir elementos que impidan el paso. Niños y jóvenes entran al interior del edificio, escalan por la grúa y juegan por los huecos del ascensor.

Puerta ha denunciado el problema ante la Junta de Distrito Sur y a pesar de que desde el Ayuntamiento se ha requerido a los propietarios para poner medidas de protección, los menores han vuelto a abrirse paso en los edificios abandonados. La concejala ha aportado información y fotografías en las que se observa la presencia de menores en los pisos sin acabar.

“El Ayuntamiento ha empezado a actuar para garantizar la seguridad, pero hay que seguir alertando del peligro para evitar una tragedia”, indica. “Hay una responsabilidad de las administraciones públicas, pero también es, y quizá aún mayor, de las familias, que deben concienciar a los menores del riesgo que corren al utilizar las obras a medio acabar como patio de juegos”.

La concejala alerta de la existencia de elementos peligrosos en el interior de las obras, como la ferralla de la estructura del edificio. Los vecinos de la zona han expresado su queja a Puerta dentro de la ronda de contactos que la concejala mantiene cada semana por el barrio. “Es necesario extremar la vigilancia y la seguridad en la zona. El Ayuntamiento debe seguir exigiendo a los propietarios de las obras inacabadas que pongan las medidas pertinentes para que no se produzcan accidentes”, dice.

Puerta advierte, asimismo, la necesidad de efectuar controles periódicos sobre las grúas instaladas, con el objeto de comprobar que mantienen las sujeciones necesarias y no han sufrido daños por los temporales de viento. El problema de las edificaciones abandonadas se da en otros distritos de la ciudad, pero de forma especial en el sur.

Subir