29 de noviembre de 2020 29/11/20

Publicaciones de la UJI, en las V Jornadas-taller de formación sobre libro electrónico

    140 asistentes, entre editores universitarios, institucionales y bibliotecarios, concurriran a las V Jornadas-taller de formación sobre libro electrónico que, organizadas por la UNE y la Editorial CSIC, tendrán lugar los días 1 y 2 de junio de 2015 en el Instituto de Química-Física Rocasolano del CSIC. Se trata de la quinta convocatoria, que confirma la consolidación de un encuentro referente para los agentes que intervienen en el nuevo ecosistema del ebook universitario.
    Durante la edición de este año, en la cual estará representada Publicaciones de la Universitat Jaume I, se ofrecerá una visión del panorama de la edición científica internacional, se conocerán los nuevos formatos de producción de contenidos y se ilustrará sobre las nuevas métricas que evalúan los impactos de la edición científica digital.

    Se hablará también de la seguridad y piratería del libro electrónico y de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y su repercusión en la actividad editorial. Las revistas universitarias en el marco de la evaluación de la actividad investigadora y el impacto de los contenidos digitales en las bibliotecas serán otros asuntos a tratar durante las jornadas.

    Como en ediciones anteriores, estas sesiones formativas se organizan coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las citas indiscutibles para el sector, en la que la Universitat Jaume I, conjuntamente con otras universidades en el marco de la UNE, participa (este año en la caseta 6).

     

    Subir