elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV solicitará en el pleno que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio homosexual

El PSPV solicitará en el pleno que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio homosexual
  • La concejala socialista Sofía Fernández defenderá una moción en la que también se reivindica que Castellón sea declarada Ciudad Tolerante con la Diversidad Sexual

El Grupo Municipal Socialista de Castellón defenderá en el pleno del jueves una moción para contribuir a la plena integración social de las personas al margen de su orientación sexual. La iniciativa será defendida dos días antes de que se celebre el Día del Orgullo Gay, el 28 de junio, como homenaje cívico a todas aquellas personas que ha sufrido represión y marginación por su condición sexual.

La concejala Sofía Fernández ha resaltado que el documento presentado por los socialistas está basado en demandasque “persiguen conseguir mayores cotas de igualdad para las lesbianas, gays, trasexuales y bisexuales de la ciudad de Castellón”. Para ello, la moción pedirá que el pleno de la Corporación inste a la dirección nacional del PP a la retirada inmediata del recurso de inconstitucionalidad que presentaron en su día los diputados populares contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, “una ley que ha igualado los derechos de las uniones del mismo sexo con los matrimonios tradicionales formados por hombre y mujer”.

Fernández confía en que el PP de Castellón apoye con su voto esta iniciativa, que respaldan todos los colectivos LGTB. En ese sentido, la edil señala que “el Ayuntamiento va a pagar la gala que organiza el colectivo Arco Iris para celebrar el Día del Orgullo LGTB en Castellón y lo que tiene que demostrar el PP es que su apoyo no sólo ha de ser económico sino político”.

La concejala socialista no vería coherente que “sólo se apoyen actos folclóricos, que también hacen falta para la visibilidad del colectivo, pero que luego, cuando hay que mojarse con acciones concretas por la lucha de sus libertades públicas, el PP mire hacia otro lado y se sitúe del lado del pensamiento más conservador que limita las libertades del colectivo LGTB”.

La moción también reivindica que los colectivos de LGTB tengan presencia en todos los foros promovidos por el Ayuntamiento en políticas de igualdad. “Los socialistas entendemos que la lucha por la igualdad no sólo se puede limitar a la identidad sexual, sino también por la orientación sexual de las personas”, agrega. Por último, la moción pide que la ciudad de Castellón sea declarada como Ciudad Tolerante con la Diversidad Sexual.

La concejala socialista Sofía Fernández espera que“el PP de Castellón sea el impulsor del cambio de actitud que al parecer reclaman muchas voces dentro del PP, entre ellas la nueva secretaria general, María Dolores de Cospedal, al comprobar que el radicalismo conservador con que han actuado estos últimos cuatro años sólo les ha servido para seguir en la oposición del Gobierno de España durante otros cuatro años más”.

Subir