elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV revela que Moliner promociona como referente deportivo el aeródromo que Bataller pretende cerrar el 1 de junio

El PSPV revela que Moliner promociona como referente deportivo el aeródromo que Bataller pretende cerrar el 1 de junio
  • “Con el dinero que el PP está perdiendo por sus líos políticos, podría haberse impulsado un plan de empleo municipal”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco

MÁS FOTOS
El PSPV revela que Moliner promociona como referente deportivo el aeródromo que Bataller pretende cerrar el 1 de junio - (foto 2)
El PSPV revela que Moliner promociona como referente deportivo el aeródromo que Bataller pretende cerrar el 1 de junio - (foto 3)

Los socialistas de Castellón denuncian otro “sinsentido” de los gobiernos del Partido Popular. La Diputación está promoviendo el aeródromo como referente deportivo, mientras el Ayuntamiento promueve su cierre por intereses especulativos. “Moliner y Bataller deberían hablar de vez en cuando para aclararse. No solo hacen el ridículo con sus líos políticos, sino que están derrochando dinero público que debería ir a la creación de empleo”, indica la portavoz, Amparo Marco.

El vídeo promocional de la provincia de Castellón en la feria Fitur, producido por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, incluía la actividad del aeródromo como un atractivo turístico, con imágenes impactantes sobre los saltos de paracaidismo. Una actividad que el equipo de gobierno municipal pretende clausurar para dar cabida al polémico proyecto de turismo idiomático de la Ciudad de las Lenguas.

De hecho, hoy mismo la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Castellón, con los votos del Partido Popular, ha acordado extinguir el 1 de junio la concesión al Aeroclub de los terrenos en los que se ubica el aeródromo. Bataller considera que el proyecto de la Ciudad de las Lenguas es de “interés general preferente” a las actividades de ocio deportivo y de emergencias que se desarrollan en el aeródromo durante las últimas décadas debido a sus inmejorables condiciones climatológicas.

“Con el dinero que Moliner ha gastado en promocionar inútilmente un aeródromo que tiene los días contados y con los miles de euros que Bataller gasta en abogados para conserguir recuperar los terrenos del aeródromo, podría haberse impulsado un plan de empleo municipal, que es lo que Castellón necesita para salir de la crisis”, afirma Marco. “El desgobierno del PP nos está saliendo muy caro”, apostilla.

Marco recuerda que “la Ciudad de las Lenguas es un proyecto virtual sin proyecto definido, sin consignación presupuestaria y sin plazos de ejecución”. “Las prisas de Bataller por expulsar al Aeroclub en menos de cuatro meses dejarán a Castellón sin un referente de turismo deportivo y sin base aeronáutica de emergencias”, agrega.

Subir