elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reivindica la inclusión de los municipios de más de 20.000 habitantes en el plan de obras de la Diputación

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una declaración institucional en la que insta al presidente de la Diputación provincial a “rectificar” las bases de los planes de obras y servicios (POYS) y que “se incluya a los municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Castellón”, según ha explicado el portavoz del grupo municipal y diputado provincial, Antonio Lorenzo.

    La declaración también recoge que se agotarán todas las vías administrativas o contenciosas para defender la no exclusión de los POYS de los municipios de más de 20.000 habitantes, tal como defiende el grupo socialista en la Diputación. Puerta recuerda que “los planes provinciales de obras y servicios son la única línea reglada, objetiva i equitativa de inversiones de las diputaciones para los municipios” además de que “los municipios de más de 20.000 habitantes colaboran con sus impuestos con los más pequeños desde un principio de solidaridad y de vertebración del territorio, pero la solidaridad no se puede convertir en exclusión”.

    Los socialistas aseguran que la exclusión de los municipios de más de 20.000 habitantes de esta línea de ayudas se debe únicamente “a una decisión política” y que supone, además, “una vulneración del principio de igualdad”. La “decisión política” excluye a ocho municipios que suman una población de 393.672 habitantes, lo que representa el 67% de la población de la provincia “y que casualmente son ocho ayuntamientos en los que el PP no gobierna”, ha lamentado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Lorenzo.

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castellón lamenta el “criterio arbitrario y partidista del reparto de fondos públicos” y que la Diputación utilice “un criterio sesgado que se base en premia a los suyos castigando a quienes no les votan”. Los socialistas lamentan “el claro perjuicio a los ciudadanos de la capital de La Plana” y por ello exigen una rectificación.

    Subir