elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama tarjetas gratuitas de aparcamiento en la zona azul para residentes y trabajadores de Castellón

  • El portavoz municipal socialista dice que el PP no busca soluciones al caos de tráfico

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, reclama al equipo de gobierno que estudie la aprobación de una tarjeta de exención de pago de zona azul a los vecinos empadronados y a los trabajadores de las vías en las que se han instalado parquímetros. “El Partido Popular está siendo verdaderamente insensible ante la crisis y está ahogando al ciudadano con un afán recaudatorio que resulta obsceno”, afirma.

La tarjeta de exención de pago que reclama el PSPV permitiría estacionar en la zona azul tanto por motivos de residencia como de trabajo. “El equipo de gobierno tiene la obligación y la responsabilidad de buscar soluciones al caos de tráfico que sufre Castellón, que es una asignatura que no aprueba ni en junio ni en septiembre, y no es aceptable desde ningún punto de vista que quiera poner la venda antes de curar la herida”, dice.

Calles exige al equipo de gobierno municipal que paralice de “forma inmediata” la instalación de los parquímetros en los entornos del instituto Ribalta, la Muralla Liberal y la calle Herrero. A su modo de ver, la decisión de ampliar la zona azul se ha producido “con premeditación y alevosía” y sin haber mantenido ni una reunión con las asociaciones vecinales de las calles afectadas. “El PP gobierna de espaldas a la ciudadanía, con toda impunidad”, agrega.

El portavoz del PSPV propone seguir el ejemplo de aquellos municipios que han optado por “atenuar” la zona azul de forma coyuntural mientras dure la crisis con la creación de tarjetas para residentes y el establecimiento de medidas que eviten el perjuicio a los residentes. Calles plantea, también, la aplicación de una tarifa mínima inicial para aquellos conductores que necesitan estacionar poco tiempo, lo que garantizaría la rotación de aparcamiento. En algunas ciudades se ha establecido una hora gratis para los usuarios de la zona azul.

Subir