17 de febrero de 2020 17/2/20

El PSPV-PSOE reclama a Fabra que “pise de una vez por todas la tierra” y ponga en valor la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas

El PSPV-PSOE reclama a Fabra que “pise de una vez por todas la tierra” y ponga en valor la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas - (foto 1)
  • La concejala Sara Usó anima a Alberto Fabra a que cumpla sus promesas y denuncia que “mientras Fabra reclama a Zapatero, se olvida de sus proyectos pendientes en el cajón del olvido, que justamente son los que dan calidad de vida a nuestros barrios”.

MÁS FOTOS
El PSPV-PSOE reclama a Fabra que “pise de una vez por todas la tierra” y ponga en valor la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas - (foto 2)

Sara Usó, la concejala del PSPV-PSOE de Castellón y representante en el distrito norte, ha declarado que "mientras Alberto Fabra sueña una ciudad donde lo único que avanza son las inversiones del gobierno de Zapatero, se olvida de los propios proyectos para los que carece de financiación, ya que en el distrito norte llevamos más de siete años esperando la rehabilitación de la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas, situada en la plaza Columbretes".

La concejala socialista ha afirmado que "a los Fabra sólo les preocupa la política de enfrentamientos y conflictos con el Gobierno de España, y se olvidan de los intereses de los ciudadanos de Castellón, mientras dilapidan el presupuesto municipal en limousines de paseo por Bruselas. Es lamentable que no haya dinero ni para el proyecto de Parc Castelló, ni para el Espai de Calatrava, ni para proyectos de fondo social en la ciudad como podría ser el de la antigua sede de la escuela oficial de idiomas".

Hace ya más de tres años que la subdelegación del gobierno en Castellón se vio obligada a utilizar las dependencias de la antigua Escuela Oficial de Idiomas mientras rehabilitaba la Comisaría de la Policía Nacional, fruto de un derribo producido por unas obras municipales

Años después, el Gobierno de España ha cumplido con su compromiso. No sólo procedió a la rehabilitación del edificio de la Comisaría, sino que la Policia Nacional se vio obligada a abandonar el edificio de la antigua sede la Escuela Oficial de Idiomas pensando que el PP cumpliría sus promesas con Castellón. A fecha de hoy, Zapatero ya está construyendo la nueva comisaría en la zona este de la ciudad, con obras e inversiones que pueden comprobar todos los castellonenses. Mientras, los vecinos del norte de Castellón tienen que ver cómo la antigua sede de la escuela oficial de idiomas se degrada cada día más.

Sara Usó le pide a Alberto Fabra que recuerde sus compromisos en esta zona de la ciudad: en el edificio de la plaza Columbretes quería situar –entre otras instalaciones- un nuevo consultorio debido a las deficiencias del consultorio de Castalia. Además, también se quería dar espacio para el asociacionismo vecinal de la zona norte de la ciudad. Como otro Mundo Ilusión, los proyectos del equipo de gobierno del PP duermen el sueño del olvido y de las promesas incumplidas. Por ello, la concejala socialista ha animado a Alberto Fabra "a que deje de hacer frentismo y trincheras, y que haga sus deberes pendientes con la ciudad de Castellón".

Subir