elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE califica de "insulto" para los enseñantes que Gimeno ejerza como asesor en temas pedagógicos en la Ciudad de las Lenguas

  • La secretaria de educación afirma que "con el dinero malgastado del PP con todas las personas 'colocadas', el colegio público de Benadresa ya estaría construido"

La secretaria de Educación de la dirección provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Montse Ferrer, ha calificado de 'escandaloso' que el PP asigne a José Luis Gimeno, arquitecto y ex-alcalde de Castelló, un cargo con capacidad de decidir sobre los aspectos pedagógicos de la Ciudad de las Lenguas. Asimismo, Ferrer ha reiterado que se trata de un 'insulto' para todos los profesores de lenguas, para la Universitat Jaume I y para el conjunto de enseñantes, que el PP considere que un arquitecto pueda opinar sobre ningún componente pedagógico de un proyecto. Según la secretaria de Educación, si esta es la consideración que el PP tiene por la enseñanza, por los profesores y por el saber, "demuestra, una vez más, que los principios de rigor, mérito y capacidad no funcionan en su gestión pública".

La responsable de Educación del PSPV-PSOE de Castelló ha manifestado que "el PP nunca ha tenido un proyecto cultural para Castelló que pretendiera el impulso de la enseñanza de idiomas, ni del valenciano ni del castellano". En este sentido, Ferrer ha insistido en que "la Ciudad de las Lenguas es uno de tantos pomposos nombres inventados por el PP para esconder la realidad, en este caso, un nuevo negocio de ladrillo y construcción en un terreno junto al mar". Para Ferrer, el Partido Popular montó un nuevo 'chiringuito' para que Gimeno abandonara la alcaldía sin protestar, en beneficio de Alberto Fabra, para cobrar más de 60.000 euros al año. "Un sueldo que hay que sumar al coste del coche oficial, el chófer, la secretaria y el de Josety como asesor", recuerda Ferrer. La dirigente socialista ha indicado que "con todo este dinero que el PP ha malgastado se podría haber construido, por ejemplo, el colegio de Benadresa y, así, los alumnos tendrían un centro educativo digno donde estudiar".

La responsable de Educación ha añadido que si "el PP hubiera tenido alguna vez la intención de diseñar un proyecto de enseñanza de lenguas, hace tiempo que habría contactado con la Uji para aprovechar sus instalaciones, como también su asesoramiento". "La gestión del PP en Castelló es escandalosa e inaceptable en tiempos de crisis, ya que no existe ningún proyecto cultural de envergadura para la provincia impulsado por Castelló Cultural, y no hacen más que 'enchufar a amigos', colocar como asesores a personas sin la preparación técnica requerida y utilizar los recursos públicos y del territorio para hacer negocio", concluye Ferrer.

Subir