27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PSPV pregunta al alcalde “por qué apoyó la implantación de otras superficies comerciales y ahora se opone a Ikea”

El PSPV pregunta al alcalde “por qué apoyó la implantación de otras superficies comerciales y ahora se opone a Ikea” - (foto 1)
  • El concejal socialista Javier Peris confía en que la negativa del vicealcalde no signifique que está actuando como adjunto a la presidencia del PP y no como concejal

El concejal Javier Peris, consejero en representación del grupo socialista en la Gestora Urbana Municipal SA (Gumsa), afirma que “el Ayuntamiento está en disposición de presentar una oferta a Ikea para que considere la posibilidad de instalar un centro de ventas de la Comunitat Valenciana en Castellón”. Así lo trasladarán los dos consejeros del PSPV en la mercantil. “Si el PP no quiere que Ikea pueda venir a Castellón y crear 4.000 puestos de trabajo, que dé la cara y explique a los ciudadanos por qué se opone al progreso de Castellón”, añade.

Peris lamenta que “el vicealcalde de Castellón se oponga a un proyecto como el que representa Ikea, que puede reactivar la economía productiva y paliar la lacra del desempleo”. “Javier Moliner debería contarles a los castellonenses por qué otras grandes superficies comerciales sí merecían contar con respaldo municipal y ahora no se quiere ofrecer”, en referencia a la implantación en Castellón de El Corte Inglés y el centro comercial La Salera. Peris recuerda que el propio Alberto Fabra, entonces concejal de Urbanismo, presentó en el Ayuntamiento los planos de la construcción del edificio de El Corte Inglés.

“Los ciudadanos igual empiezan a pensar que entonces se apoyaron iniciativas por razones que no eran estrictamente políticas, por algún tipo de interés personal, y no por el interés general de Castellón”, afirma. “Los socialistas sólo pedimos que se le ofrezcan a Ikea las mismas condiciones que en su día se ofrecieron a otras grandes superficies. Ni más ni menos”, añade.

“Espero y confío en que Moliner esté hablando como concejal de Castellón y no como adjunto a la presidencia provincial del PP. Ya sabemos todos que el vicealcalde quiere iniciar su carrera política provincial y no quiere generarse oposición en otras localidades que también optan a acoger un centro comercial de Ikea”, afirma. “Moliner fue elegido por los ciudadanos en 2007 para defender los intereses de Castellón y no los del PP”, apostilla.

“El grupo municipal socialista no escatimará esfuerzos para que Ikea pueda llegar a ser una realidad en Castellón. Y no sólo en el caso de Ikea, sino también para que otras multinacionales de tanto potencial como la empresa sueca contemplen las oportunidades de negocio que ofrece Castellón, que tiene suficiente suelo industrial y terciario para acoger la llegada de empresas que permitan crear empleo y generar riqueza”, apunta.

 1 comentario
pmadridista
pmadridista
11/02/2010 09:02
No se entera

Sr.Peris el Alcalde no se opone a la llegada de Ikea, es la empresa la que no le interesa venir, pero como siempre Vd. no se entera de nada, como ejemplo le recuerda algo cuando el afirmar que una instalación deportiva era una Guarderia Infantil. No te enteras Peris¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Subir