3 de diciembre de 2020 3/12/20

El PSPV plantea crear un cheque fiscal para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la subida injusta de tributos municipales

El PSPV plantea crear un cheque fiscal para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la subida injusta de tributos municipales - (foto 1)
  • El portavoz municipal socialista, Juan María Calles, señala que el aumento en algunas figuras impositivas ha sido “escandaloso” en los últimos tres ejercicios económicos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una moción para crear un cheque fiscal que compense la pérdida de poder adquisitivo causada por la diferencia entre el incremento de impuestos y tasas aprobado por el Gobierno municipal del PP y el IPC de los últimos tres años. La medida será planteada en el pleno municipal del próximo 25 de marzo.

“La decisión del Partido Popular de incrementar los tributos municipales de forma tan escandalosa en tiempos de crisis está causando perjuicios graves a las economías domésticas”, dice Calles. “Los castellonenses serán más pobres en 2010 gracias a la política fiscal de Alberto Fabra, que ahoga al ciudadano y, encima, no repercute en la mejora de servicios, sino en el pago de gastos suntuosos de los concejales del PP”.

El portavoz socialista censura la “voracidad recaudadora” del PP, que ha colocado al Ayuntamiento de Castellón a la cabeza de las capitales de provincia españolas en incremento de la presión fiscal. Así lo revela el Ranking tributario de los municipios españoles, un estudio de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid que ha constatado cómo Castellón se ha situado entre las ciudades que más han incrementado la fiscalidad municipal desde 2007 hasta hoy.

Calles señala que “el cheque fiscal es una medida de justicia ciudadana”. Según el portavoz socialista, los salarios de la mayoría de castellonenses han crecido en estos tres años por debajo de lo que han aumentado las tasas y los impuestos cobrados por el Ayuntamiento de Castellón. Además, reprende al equipo de gobierno del PP por “engañar a la ciudadanía de forma persistente diciendo que los impuestos no suben, sino que se congelan”.

 1 comentario
NO al IVA
NO al IVA
19/03/2010 11:03
Sin Verguenza Sr. Calles

Sr Calles menos chesques y tonterías, lo que tiene que hacer usted y el PSOE es no subirnos el IVA. Usted mismo no se aclara, asi que menos tonteria por su parte que lo unico que demuestra es que es un caradura y que no tiene verguenza.

Subir