elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide la renuncia de Farnós del Consejo Social de Castellón

  • El directivo de Culturarts ha sido imputado en el 'caso Gürtel' y declarará ante el TSJ

El grupo municipal socialista de Castellón solicita a Vicent Farnós que renuncie a su condición de miembro del Consejo Social de la Ciudad, tras haber sido imputado en una de las piezas de la investigación judicial del caso Gürtel. De momento, Farnós ha renunciado provisionalmente a formar parte del Consell Valencià de Cultura, del que forma parte en representación del Partido Popular, hasta que se solvente la denuncia judicial.

“Si la permanencia de Farnós en el Consell Valencià de Cultura se considera indigna y puede afectar a la imagen de la entidad, esos mismos principios han de servir en el caso del Consejo Social. Debemos aplicar los mismos niveles éticos en todas las instituciones y administraciones y, sobre todo, dejar limpio el nombre de Castellón”, apunta la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Amparo Marco.

Farnós fue miembro de la empresa pública Castelló Cultural, ahora integrada en Culturarts. El directo está acusado de adjudicar dos contratos a empresas de la trama Gürtel en 2005 y 2007, que la Fiscalía entiende que vulneraron los principios de publicidad y concurrencia. Los contratos se fraccionaron para concederlos a dedo. El juez que investiga el caso en el TSJ ha llamado a Farnós a declarar como imputado el 17 de febrero.

“La imagen del Ayuntamiento de Castellón ya ha sido afectada por el caso Gürtel en la figura del alcalde y las consecuencias de la imputación han causado un gran daño institucional. Esperemos que Farnós tenga ahora el talante que no ha tenido Bataller y asuma alguna responsabilidad ante la ciudad de Castellón”, afirma Marco.

“La línea roja de la corrupción va y viene según los intereses de cada dirigente del PP. Alberto Fabra la utiliza con unos y no con otros, Moliner la emplea con otros y no con unos, y Bataller ni con unos ni con otros. Castellón no se merece estar gobernado por unos dirigentes que tienen un concepto de la ética tan interesado”, añade.

Subir