elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide un informe de gestión de los dos concejales del PP que cobran 5.000 euros al mes

  • El portavoz socialista, Juan María Calles, dice que “el alcalde juega con el dinero público como si fueran billetes del Monopoly”

El portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Juan María Calles, ha anunciado una nueva medida para fiscalizar el “gasto desbocado” del equipo de gobierno municipal. En esta ocasión, se trata de la petición de informes de gestión a los dos concejales del Partido Popular que tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y cobran un salario de más de 5.000 euros al mes.

“El ciudadano que va a sufrir un nuevo y severo incremento de la presión fiscal tiene el derecho de saber qué están haciendo por la ciudad sus representantes en las instituciones”, dice Calles. Y agrega: “El alcalde está jugando con el dinero público como si fueran billetes del Monopoly”.

Calles considera que tanto Miquel Soler como Marisa Ribes, los dos ediles populares con dedicación exclusiva, “han de rendir cuenta de su trabajo para que los castellonenses comprueben si las percepciones que reciben están plenamente justificadas o si son una canonjía”. En caso contrario, el portavoz socialista reclama que se reajusten sus asignaciones económicas a las del resto de integrantes del equipo de gobierno.

El portavoz socialista destaca que esta propuesta se integra en el plan de medidas de fiscalización que ha emprendido el PSPV para conocer el destino del gasto municipal. “Hay que hacer frente a esta situación de crisis económica y financiera del Ayuntamiento para evitar más perjuicios a los bolsillos de los ciudadanos, y hay que hacerlo con ímpetu y determinación”.

Calles señala que las áreas de gestión que dirigen Soler y Ribes son dos de las más exigentes para el gobierno de la ciudad: la movilidad urbana y el comercio. Sin embargo, en ambas se han detectados “grandes fallos de gestión”, a juicio del portavoz socialista. “La ordenación del tráfico y la definición de un nuevo modelo de movilidad, por un lado, y los nuevos retos comerciales del Mercado del Lunes, Mercado Central y Mercado del Grao, por otro, han de acometerse desde la máxima dedicación política”.

Subir