27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PSPV critica que el plan estratégico deja de lado la construcción del Nou Castalia

El PSPV critica que el plan estratégico deja de lado la construcción del Nou Castalia - (foto 1)
  • El concejal socialista Nuño Jiménez lamenta que el PP se olvide el Club Deportivo Castellón y, en cambio, potencie el campo de golf de Borriol que preside Carlos Fabra

El concejal Nuño Jiménez, responsable de Deportes en el grupo socialista de Castellón, critica que el plan estratégico que el equipo de gobierno del Partido Popular ha presentado “a bombo y platillo” no contempla la construcción del Nou Castàlia, ni recoge la posibilidad de reformar el actual estadio ante un eventual ascenso a Primera División. “Es la prueba del algodón de que el PP pasa del Club Deportivo Castellón y de que no tiene expectativas en que pueda salir de la actual crisis y volver a la época de esplendor en la máxima categoría”, dice.

Las referencias a la política deportiva en el plan estratégico son mínimas, dice Jiménez. Las más significativas son la de que “la ciudad de Castellón dispone de una destacada infraestructura deportiva” y la de que “el Club Deportivo Castellón actualmente milita en la segunda división de la Liga de Fútbol Profesional española”. “Es lamentable que hayamos tenido que contratar a una consultora de Valencia para que nos diga esto”, afirma.

Jiménez insta al PP a “redefinir” los objetivos que plantea el plan estratégico e incluir la “apuesta” del Nou Castalia. “Alberto Fabra dijo que construiría un estadio para 50.000 espectadores, después de que el PSPV se comprometiera en su programa electoral a abordar la construcción de un nuevo estadio para el club y para la afición, pero se ha visto una vez más que el alcalde miente y que sus compromisos son papel mojado”.

El concejal socialista asegura que el plan estratégico se decanta por construir nuevas instalaciones deportivas de pádel, tenis, fútbol-sala y voleibol, pero “no aborda el proyecto del nuevo estadio”. A pesar de que el PP está manteniendo negociaciones con el CD Castellón desde hace un año para reformar el estadio. Sin embargo, Jiménez aboga porque sea el Ayuntamiento el que acometa el proyecto, junto al resto de administraciones, con el fin de evitar las “incertidumbres” que está causando en la comunidad albinegra el intento de los actuales gestores del club por desprenderse de la propiedad.

“Alberto Fabra debería dar la cara y explicar por qué pasa del CD Castellón y del Nou Castalia y, en cambio, con este plan estratégico se compromete a potenciar el Club de Campo del Mediterráneo, el campo de golf que se ubica en el término municipal de Borriol y que está presidido por el concejal y presidente de la Diputación, Carlos Fabra”, afirma.

Subir