17 de febrero de 2020 17/2/20

El PSPV critica la “negligencia” del alcalde de Castellón por convertir el paraje de la Magdalena en un “vertedero incontrolado”

    La concejala Isabel Sabater, responsable de Sostenibilidad en el grupo municipal socialista, critica la “dejadez, suciedad y abandono” en la que se encuentra la Magdalena. “El alcalde, Alberto Fabra, saca la bandera del falso castellonerismo cuando habla del paraje, pero a la hora de la verdad no mueve ni un dedo para que la Magdalena, el símbolo de Castellón, esté en las condiciones de dignidad que todos los castellonenses queremos”, afirma.

    Sabater recrimina al equipo de gobierno que haya convertido el paraje en un “vertedero incontrolado”, como demuestran las fotografías tomadas en los últimos días por el PSPV, en las que se constata “la negligencia del Partido Popular para poner en valor la riqueza ambiental, patrimonial y sentimental de la Magdalena”. En ese sentido, anuncia que el grupo socialista denunciará la situación en la próxima comisión de Desarrollo de la Ciudad y Medio Ambiente.

    La concejala socialista censura que “el que saca la cinta verde en el pleno”, en alusión al vicealcalde, Javier Moliner, “ha dejado que la Magdalena se deteriore”. “Moliner cree que con ese victimismo pertinaz y con gestos mediáticos convencerá a los incautos de que el desdoblamiento de la Nacional 340 afectará al paraje, cuando son él y el alcalde, Alberto Fabra, los únicos que están degradándolo con su apatía y ausencia de responsabilidad”, señala.

    De hecho, Sabater recuerda que “ha tenido que ser el Gobierno de Zapatero el que ponga el dinero para que el paraje recupere su dignidad”. El Fondo Estatal de Inversión Local ha aprobado un proyecto de restauración ambiental y prevención de incendios para el paraje natural municipal, con una dotación de más de 500.000 euros. En los últimos tres años, el Ayuntamiento no ha consignado ninguna partida específica para la protección de la Magdalena, a pesar de que así lo exigía el decreto de protección del paraje aprobado por la Generalitat.

    Sabater extiende también al Consell la responsabilidad por la degradación de la Magdalena. “La Generalitat Valenciana ha cumplido otro año sin mover ni una piedra en el Castell Vell, sin invertir ni un céntimo de euro en la recuperación de nuestro patrimonio más apreciado”, dice Sabater, quien recuerda que hasta el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha reconocido esta falta de inversión para recuperar el patrimonio de Castellón. “La Generalitat tiene el mismo interés que el alcalde por la Magdalena: ninguno”, asegura.

    Subir