30 de septiembre de 2020 30/9/20

El PSPV asume las reivindicaciones del Raval Universitari y presentará iniciativas para mejorar el desarrollo urbano del barrio

El PSPV asume las reivindicaciones del Raval Universitari y presentará iniciativas para mejorar el desarrollo urbano del barrio - (foto 1)
  • El concejal socialista Nuño Jiménez afirma que “hay que promocionar y dignificar un barrio que por sus características debería ser el más equilibrado de Castellón”

El concejal Nuño Jiménez, responsable del Distrito Oeste en el grupo municipal socialista, presentará iniciativas en el Ayuntamiento de Castellón para mejorar el desarrollo del Raval Universitario. Jiménez encabezó la delegación socialista que mantuvo una reunión con la asociación de vecinos de esta zona para canalizar las demandas ciudadanas y “conseguir que un barrio que debería convertirse en uno de los más innovadores y equilibrados de Castellón en cuanto al diseño urbano no se quede descolgado del progreso por falta de interés del equipo de gobierno”.

Jiménez asegura que “el grupo socialista asume como propias las reivindicaciones del Raval Universitario y las defenderá en los foros oportunos”. El concejal socialista mantiene que “el desinterés del Partido Popular por esta zona es manifiesto” y afirma que “hay que promocionar y dignificar el Raval Universitari, sobre todo, en lo que se refiere a los servicios públicos que necesita una zona tan joven y dinámica”.

La asociación vecinal trasladó a Jiménez un informe con las necesidades básicas del barrio. Entre las demandas más acuciantes destaca la construcción de un centro de salud. El equipo de gobierno sólo se ha comprometido a defender ante la Conselleria de Sanidad la apertura de un consultorio, que resultaría insuficiente para dar cobertura a la población residente.

También se reclama la puesta en marcha de una guardería pública, la concesión de locales para las asociaciones del barrio, así como la posibilidad de crear un aula cívica y un Espai de Lectura en las instalaciones del antiguo Colegio Universitario de Castellón. Además, se reclama respaldo municipal para mejorar el servicio de correos, que no responde a los niveles de calidad deseables. La lista de demandas vecinales abarca las obras públicas, las zonas verdes, los servicios públicos y medidas para fomentar la convivencia vecinal.

Jiménez planteará en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía la propuesta que le trasladó la junta directiva de la asociación de incrementar la presencia de la Policía Local, tanto por lo que respecta a la seguridad ciudadana como para promover comportamientos cívicos. Los vecinos reclaman la instalación de más semáforos en cruces peligrosos y la limitación de la velocidad en la carretera de Borriol, ahora de 80 kilómetros por hora.

“Los socialistas defenderemos propuestas para que el Raval Universitario no acabe convirtiéndose en un barrio periférico, mediante acciones para potenciar la integración del barrio en las dinámicas culturales y sociales de Castellón”, afirma Jiménez. “Las demandas vecinales son justas y hay que atenderlas con la máxima urgencia”, agrega.

Subir