elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que el alcalde ha destituido al secretario del Patronato de Turismo por oponerse a una contratación ilegal

  • Según el grupo socialista, la concejala Beatriz Gascó había adjudicado la gestión de la Biblioteca del Mar a una empresa sin acatar lo establecido en la Ley de Contratos de Servicios Públicos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha asegurado hoy que el alcalde, Alberto Fabra, ha destituido al secretario del Patronato de Turismo "apenas un mes después de emitir un informe en el que señalaba las irregularidades en el contrato para gestionar la Biblioteca del Mar que había autorizado la concejala de Turismo, Beatriz Gascó".

El PSPV ha indicado hoy que el PP de Castellón "tiene graves carencias democráticas y pretende imponer su autoridad por la fuerza aun cuando sus decisiones políticas quedan fuera de la ley", según ha afirmado el portavoz adjunto socialista, Mario Edo.

"Estamos ante una demostración de prepotencia y de abuso de poder que resulta intolerable en pleno siglo XXI", ha añadido.

Edo ha explicado que los socialistas ya denunciaron el 30 de junio pasado que la adjudicación de la Biblioteca del Mar no se ajustaba a la legalidad.

Así han indicado que Gascó contrató el servicio a Mediterránea Gestión Social y Cultural por 35.706 euros cuando otras dos empresas a las que se les había solicitado presupuesto ofrecían rebajas de hasta 20.000 euros.

El interventor delegado del Patronato Municipal de Turismo alertó también en otro informe de que el Ayuntamiento ya contaba con medios materiales y humanos para gestionar la Biblioteca del Mar, lo que vulneraba la Ley de Contratos de Servicios Públicos, han subrayado los socialistas que han asegurado además que la concejala "no atendió las recomendaciones".

Por lo tanto, para el PSPV, la concejala de Turismo "incumplió, así mismo, las pautas administrativas del Plan Económico-Financiero, aprobado en pleno por el PP, que establecen una serie de medidas para racionalizar el gasto corriente".

En concreto, se establece la obligatoriedad de "dar prioridad a un solo criterio de adjudicación, que será preferentemente el del precio más bajo como criterio de valoración de ofertas en la selección del contratista", según ha asegurado Edo.

El secretario del Patronato de Turismo había sido nombrado el 21 de marzo de 2007, por lo que apenas ha permanecido un año en el cargo, según el PSPV.

Los socialistas señalan además que el cese "no supone la pérdida del puesto de trabajo, al tratarse de un funcionario adscrito a la Asesoría Jurídica en calidad de letrado. Los puestos de gestión de los patronatos son ocupados por personal funcionario, aunque tienen consideración de puestos de confianza y los concejales seleccionan a los titulares con criterios de afinidad".

Subir