elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa al presidente del Consell y al alcalde de Castellón de ser "cómplices de las indignidades" de Fabra

El PSPV acusa al presidente del Consell y al alcalde de Castellón de ser "cómplices de las indignidades" de Fabra
  • El portavoz adjunto del grupo socialista desafía a Alberto Fabra a que exija al concejal del PP el cumplimiento estricto del Código del Buen Gobierno de Castellón

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, acusa al presidente del Consell, Francisco Camps, de “dar soporte político al imputado por las acusaciones más graves de corrupción en toda la democracia”, en referencia al presidente de la Diputación, Carlos Fabra. El PP valenciano ha decidido blindar a Fabra y, en el congreso regional, acordará que su líder en Castellón sólo será expulsado tras una condena firme.

“El Partido Popular modifica sus propias normas éticas para dar cobertura política al fabrismo”, afirma Edo, quien insta al alcalde, Alberto Fabra, a que se desmarque de la “cobardía” de Camps y exija al concejal Carlos Fabra el cumplimiento estricto del Código de Buen Gobierno de los miembros de la corporación. “Un Fabra está hundiendo la imagen pública de las instituciones públicas de Castellón y el otro Fabra calla y otorga”, se lamenta Edo.

“El alcalde no puede disimular su responsabilidad como garante de la ética en el Ayuntamiento y debe dejar de ser el cómplice de las indignidades y las tropelías de Carlos Fabra”, explica el concejal socialista, quien reclama a Alberto Fabra “un golpe de autoridad ético para pasar página a la etapa más negra de la política castellonense en las últimas tres décadas”.

Edo emplaza al alcalde a que “se sacuda el lastre del fabrismo, por el bien de Castellón”. “Una ciudad con tanta necesidad de honradez, justicia y  gobierno responsable no puede estar atada de pies y manos por personajes políticos que sólo nos están aportando desprestigio y deshonra”, explica.

En ese sentido, el portavoz adjunto del PSPV emplaza al PP de Castellón a respaldar la moción para la reprobación de la conducta política de Carlos Fabra que el grupo municipal socialista presentará para ser debatida en el pleno del 30 de octubre. “El alcalde tiene la ocasión de demostrar de qué lado está: del de la decencia y la ética o del de sospecha y la corrupción”, afirma.

La moción del grupo municipal socialista se fundamenta en la “vulneración absoluta” del Código de Buen Gobierno de los Miembros de la Corporación Municipal de Castellón, aprobado en 2006 por el pleno de Castellón a instancias del PSPV. Según los socialistas, el presidente de la Diputación incumple los siete principios éticos del código: servicio al interés público, integridad, objetividad, responsabilidad, transparencia, honestidad y ejemplaridad.

Mario Edo reprocha la actitud de silencio” y “encubrimiento” con que la cúpula del PP regional está afrontando la “depuración” del partido conservador en Castellón. “Camps sigue cautivo del fabrismo y no tiene autoridad moral para echar a Fabra del primer plano de la política”, dice. “En lugar de aprovechar el congreso regional del PP para quitarse el lastre de la corrupción, Camps refuerza el poder de Fabra en el virreinato de Castellón”.

comentarios 2 comentarios
envidia cochina
envidia cochina
19/10/2008 10:10
incansable

Señores del psoe,eso se logra trabajando.No como uds.que no saben qué significa esa palabra,y así les luce el pelo.

Subir