elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un profesor de matemáticas de la UJI gana el tercer premio en el Congreso Nacional de Magia

Un profesor de matemáticas de la UJI gana el tercer premio en el Congreso Nacional de Magia

    Francisco González, doctor en Matemáticas, profesor de matemáticas del IES Matilde Salvador y profesor asociado de la Universitat Jaume I, ha obtenido el tercer premio de Mentalismo en el XXIX Congreso Nacional de Magia, organizado por el Círculo Ilusionista de Valencia, Alicante y Castellón (CIVAC), que se celebró en Valencia el pasado mes de septiembre con la participación de más de seiscientos magos de toda España y 37 artistas invitados de todos los continentes.

    Francisco González, conocido como el Mago Paco, es un enamorado de la matemagia, a la que ha dedicado años de estudio e investigación, es socio fundador del CIVAC y es el presidente de la Escuela Mágica de Castellón. El Misterio de los números pitagóricos, es el título del número con el que ha obtenido el premio nacional. En él, se mezclan las matemáticas, la magia y la informática, creando una miscelánea donde se confunden las diferentes realidades, y creando varios clímax donde el hilo conductor es un cuadrado mágico.

    En la realización del espectáculo ha sido fundamental la participación de Carlos Fernández, Carlos.net., un mago valenciano, doctor en Ingeniería Informática, que ha creado un programa informático a medida del número, consiguiendo que el espectador participe como si fuera el mismo voluntario que sale al escenario y se involucre en la trama. El premio también ha sido posible gracias a los consejos de Yunke y Jandro, dos de los mejores magos españoles del momento, que han aportado su experiencia y profesionalidad, y a la ayuda de otras muchas personas que han aportado su granito de arena.

    El galardón es un reconocimiento a la matemagia, una disciplina que demuestra que las matemáticas pueden entretener, emocionar e incluso ilusionar a los espectadores.

    Sólo tres magos provinciales han ganado un premio nacional en toda su historia, en 1998 fue Yunke, el mago de la Vilavella, quien ganó el primer premio en Grandes Ilusiones. En 2005 Perete de Burriana ganó el tercer premio de Micromagia, y este año, el Mago Paco ha ganado el tercer premio de Mentalismo, lo que demuestra el alto nivel de la magia en la provincia de Castellón en los últimos años.

    Subir