30 de mayo de 2020 30/5/20

A prisión por agredir a su mujer e hijos con una correa y amenazarles con un cuchillo en Castellón

A prisión por agredir a su mujer e hijos con una correa y amenazarles con un cuchillo en Castellón - (foto 1)
  • Tanto la mujer como los dos niños sufren secuelas psicológicas y ansiedad generalizada

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a ocho años de prisión por  dos delitos de violencia doméstica, dos delitos de amenazas y un delito de violencia de género a un hombre que agredió, insultó y humilló a su pareja y a sus dos hijos menores de edad. La Sala confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castelló, que recurrió el penado, y que le impone la prohibición de comunicarse y aproximarse  a las tres víctimas.

Los hechos comenzaron en mayo de 2017 cuando, según relata la sentencia, el condenado “realizó de forma reiterada actos de violencia física y psíquica sobre su esposa y los dos hijos menores”. La resolución añade que humilló a las víctimas con insultos como “hijo/a de puta” o “inútiles” y ejerció la violencia física con empujones, apretones en el cuello a la mujer o bofetadas. El condenado llegó a golpear a las víctimas con una correa y a esgrimir un cuchillo. 

La madre denunció los hechos el cinco de enero de 2018 y ante la agresividad del condenado, le dijo que ella y los niños se marchaban de casa. En ese momento, según los hechos probados de la resolución, el hombre les amenazó y les dijo que “si salían por la puerta, les iba a matar”. 

Tanto la mujer como los dos niños sufren secuelas psicológicas y ansiedad generalizada. El agresor ya había sido condenado en noviembre de 2014 por un Juzgado de Cáceres por un delito de violencia de género. Tras cumplir la pena, la pareja reanudó la convivencia en marzo de 2017 en Castelló.

Subir