elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto para el 2015 contempla 2,6 millones de euros más del Estado

El presupuesto para el 2015 contempla 2,6 millones de euros más del Estado - (foto 1)
  • El alcalde de Castellón destaca que esta cantidad redundará a beneficio del pago a los proveedores y los proyectos de la ciudad

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el presupuesto del Ayuntamiento de Castellón para el 2015 –que fue presentado ayer- contempla 2,6 millones de euros más con respecto al 2014 procedentes del Estado que revertirán de forma directa en la ciudadanía agilizando, entre otras cuestiones, el pago a proveedores y el inicio puntual de los proyectos previstos en la capital de La Plana.

Así, Bataller ha explicado que “la buena gestión que hemos realizado desde el equipo de gobierno, la comprensión y esfuerzo de los castellonenses y el mayor consumo ciudadano han propiciado que el Estado nos haga llegar una mayor cantidad de dinero al mes, pudiendo tener una mayor liquidez para el próximo año”. El alcalde de Castellón ha recordado que el presupuesto municipal para el próximo año asciende a 163 millones de euros y que se tratan de unas cuentas “sociales, inversoras, participativas y eficaces y que reflejan una recuperación económica”. Además, “estos presupuestos mantienen también el compromiso social, la calidad en la prestación de los servicios públicos, la recuperación en materia de empleo, la consolidación de la estabilidad presupuestaria y el inicio de la senda de la inversión que se incrementa en un 40% con respecto al 2014”. Hay que recordar que los fondos propios se han multiplicado por diez con respecto al inicio de este mandato alcanzando los 2,8 millones de euros y que los presupuestos participativos recibirán una inversión de 1,2 millones de euros.

Los 163 corresponden a las siguientes áreas de Seguridad Pública, con 29 millones; Desarrollo de la Ciudad y Sostenibilidad, con 64 millones; Economía y Participación Ciudadana, con 38 millones y Servicios a la Ciudadanía, con 32 millones, ha recordado el primer edil.

Subir