elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial reivindica los helipuertos provinciales en el III Encuentro Nacional de Urgencia y Transporte Sanitario

El presidente provincial reivindica los helipuertos provinciales en el III Encuentro Nacional de Urgencia y Transporte Sanitario - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asistido esta tarde a la inauguración del III Encuentro Nacional de Urgencia y Transporte Sanitario que ha tenido lugar en el Auditorio de Castellón. Un foro en el que se ha presentado la nueva normativa estatal en transporte sanitario y que ha reunido a más de 300 representantes de los distintos servicios de urgencia de las comunidades autónomas y empresas de ambulancias.

    El presidente provincial ha destacado “que una de las prioridades de la Diputación de Castellón es garantizar la igualdad real de oportunidades entre los municipios del interior y la costa. Una apuesta por la vertebración de nuestras comarcas que tiene una especial connotación en materia sanitaria. Por eso en el año 2007 la institución provincial puso en marcha un plan para mejorar la asistencia de urgencia en las poblaciones del interior de la provincia, para que convirtiesen a sus vecinos en ciudadanos de primera desde el punto de vista de la calidad asistencial. Fue entonces cuando los técnicos provinciales comenzaron la ejecución de diferentes helipuertos con el objetivo de mejorar el transporte de enfermos en situación de emergencia a los centros hospitalarios correspondientes”.

    Javier Moliner ha añadido que “desde entonces, la Diputación ha destinado 147.000 euros a la construcción de tres helisuperficies sanitarias: Montanejos, Todolella y Villafranca. Un circuito al que habría que añadir el helipuerto de Vall d’Alba, de financiación municipal y el de Morella para toda a zona de Els Ports. Paralelamente a esta apuesta pionera en la provincia, la Generalitat Valenciana elaboró un mapa autonómico de helipuertos y helisuperficies sanitarias que diese cobertura a toda la Comunitat”.

    Subir