26 de febrero de 2020 26/2/20

Presentados los XXII ‘Premis de la Mar de Poesia’

Presentados los XXII ‘Premis de la Mar de Poesia’ - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la vigésimo segunda edición de los ‘Premi de la Mar de Poesia’ que organiza la Associació Cultural ‘La Barraca’ con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón.
    Sales ha recordado que “esto premios se convocan en memoria de dos de nuestros poetas más reconocidos como son Miquel Peris i Segarra y Manel Garcia Grau, y también en homenaje a nuestro Mar Mediterráneo”

    En la presentación han estado presentes Alfonso Trelles y Joan Torrent, miembros de la organización. Torrent ha apuntado que “los ‘Premis de la Mar’ han mantenido a lo largo de estos años un doble objetivo como es el promover y reconocer la creatividad poética a través de dos galardones como son el ‘Premi Grumet Manel Garcia Grau per a Joves’, en el que pueden participar jóvenes poetas de hasta 16 años, con poemas o conjunto de poemas, con una extesión mínima de 50 versos. El premio tiene una dotación de 300 euros”.

    “En segundo lugar tenemos el ‘Premi Miquel Peris i Segarra’ dirigido a personas mayores de 16 años que presenten originales con un mínimo de 300 versos. El premio en este caso es de 900 euros i la publicación de la obra”, ha concretado Torrent.

    El miembro de ‘La Barraca’ también ha destacado que “el número de obras presentadas habitualmente es de entre 15 y 20 en la categoría ‘Grumet’, en la que cada vez concurren más participantes, gracias a la implicación de colegios e institutos, y de unos 25 o 30 en el ‘Miquel Peris i Segarra”.

    Vicent Sales ha comentado que “como novedad este año, los ganadores, serán obsequiados con una reproducción en un grabado original de la escultura ‘La Lecutura’ del artista Luis Bolumar, que preside la entrada al Centre Municipal de Cultura de ‘La Marina’ del Grau”.

    Este año, el Jurado de los premios hará pública su decisión el sábado 7 de junio en un acto que tendrá lugar también en el Centre Cultural ‘La Marina’ de el Grau con la asistencia de las personas premiadas.

    Vicent Sales también ha aprovechado la rueda de prensa para “volver a trasladar la felicitación a Ariadna Soler Mor (Premi Grumet) y José Luis García Herrera (Premi ‘Miquel Peris i Segarra’), ganadores de la edición anterior por las obras ‘Somni de la Mar’ y ‘A les portes de la Mar’, respectivamente.

    Subir