elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta por la ordenanza fiscal de autocaravanas cuya ausencia "lleva a Castellón a perder oportunidades"

El PP pregunta por la ordenanza fiscal de autocaravanas cuya ausencia "lleva a Castellón a perder oportunidades"
  • “Tienen tomado el parking junto al Aeroclub, que utilizan numerosas caravanas como camping gratuito a pesar de estar prohibido"

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a preguntar hoy en el Consejo Rector del Patronato de Turismo por la ordenanza fiscal que debería estar regulando ya el estacionamiento de autocaravanas en el parking habilitado junto al Planetario en el Grao, "el cual ahora mismo está lleno de autocaravanas, igual que el parking junto al aeroclub", apuntan.

“Castellón está perdiendo oportunidades, el equipo de gobierno de Amparo Marco sigue sin tener ninguna prisa en aprobar la ordenanza fiscal y esta permitividad acaba en competencia desleal con otras actividades turísticas, tocando de lleno a un sector que no acaba de recuperarse de las pérdidas de la pandemia", ha explicado el concejal del PP, Vicente Guillamón.

Y denuncia: “Mientras la izquierda quiere imponer la tasa turística haciendo pagar a los turistas que llegan de forma controlada, en Castellón se produce un agravio comparativo con estos visitantes que ni pagan por estacionar en el parking habilitado, ni respetan los parkings públicos”.

“Tienen tomado el parking junto al Aeroclub, que utilizan numerosas caravanas como camping gratuito a pesar de estar prohibido. No dispone de servicios para vaciar las aguas grises, lo que lleva a muchos a utilizar los aseos públicos de la playa, por eso, hoy hemos preguntado por el gasto adicional de mantenimiento que ello supone y que acabamos pagando los castellonenses. Al final es el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos el que permite estos asentamientos ilegales a primera línea de playa”, concluye Guillamón.

Los Populares han indicado que desde que la ordenanza municipal que regula el estacionamiento de estos vehículos fuera aprobada en octubre de 2019, sin concretar el pago por la utilización de este servicio junto al Planetario, no ha vuelto a haber avances.

Subir