elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pradas: “Aseguraron el fin de los desahucios y ahora reconocen abiertamente no poder frenarlos”

Pradas: “Aseguraron el fin de los desahucios y ahora reconocen abiertamente no poder frenarlos”  - (foto 1)

    La concejal popular, Salomé Pradas, califica de desastre y absoluto fracaso las políticas del bipartito en materia de vivienda.

    Pradas: "El bipartito ha pasado de presumir de haber cerrado el círculo de los desahucios en Castellón, a reconocer que no puede hacer nada para frenar los desalojos".

    "No pueden mentir más y peor. Es una tomadura de pelo para las familias de Castellón que se ven inmersas en procesos de desahucios. Ayer mismo supimos de un nuevo desalojo de una familia de seis miembros que se llevará a cabo la semana que viene. Y la vicealcaldesa aún necesita analizar la situación y contrata para ello a una empresa amiga, propiedad de una ex diputada catalana de Iniciativa per Catalunya, según informan los medios".

    Las políticas del bipartito en esta área han sido un cúmulo de fracasos, fruto de sus improvisaciones.

    "Sus golpes de ocurrencia les hacen llegar tarde y mal. Se han pasado 2 años dando falsas esperanzas a los castellonenses para al final, acabar reconociendo que no pueden paralizar desalojos. Este es el Pacte del Frau, mucho anuncio y mucha pose, pero cero resultados".

    "No ha funcionado el protocolo antidesahucios –el propio Colegio de Procuradores denunció su fracaso-; ni la Oficina de la Vivienda, ni la Mesa de la Vivienda –que acumula meses de retraso sin convocarse-; ni siquiera hay bolsa de viviendas públicas, tal y como prometieron.

    Hasta el socio de gobierno en la sombra, Castelló en Moviment, reconoce este fracaso del bipartito e insta a poner en marcha nuevas medidas ante la falta de respuesta del gobierno municipal.

    "El drama humano de los desahucios en la etapa más dura de la crisis fue utilizado con la mayor de las indecencias por parte de quienes ahora gobiernan: PSOE y Compromís. Ahora no saben ni afrontarlo ni dar soluciones".

    Subir