6 de marzo de 2021 6/3/21

El PPCS exige priorizar la inversión en sanidad ante los recortes en atención primaria en Castellón

El PPCS exige priorizar la inversión en sanidad ante los recortes en atención primaria en Castellón - (foto 1)
  • Los populares lamentan la ocultación de datos de contagios a los alcaldes y el cierre de ambulatorios o el recorte de horas de atención sanitaria en plena pandemia

  • Elena Vicente-Ruiz: “No es posible que en lugar de invertir más, apuesten por recortar en pleno colapso de la sanidad”

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha puesto hoy sobre la mesa la necesidad de ampliar y priorizar la inversión en atención primaria. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha advertido que “la gestión de la tercera ola está siendo un desastre” y ha lamentado que “pese a la triste experiencia de la primera parte de la pandemia, el PSOE no ha aprendido nada y está cometiendo los mismos errores”.

La responsable popular ha advertido que “no es posible que, en lugar de combatir la pandemia con más inversión, la Generalitat la quiera combatir con más recortes”. De hecho, el Consell ha decidido cerrar varios centros de salud, así como aplicar reducciones de horarios en muchos de ellos de forma inexplicable ya que “todos los profesionales sanitarios están advirtiendo de un colapso de los ambulatorios sin precedentes al tener que hacer frente a las patologías habituales más a la pandemia”.

Elena Vicente-Ruiz considera que “la situación es insostenible: no se sabe qué pasa con los hospitales de campaña, salvo que han costado mucho dinero, se ha perdido el control de las vacunas…”, ha lamentado la dirigente.

Además, ha denunciado que “desde la Generalitat se está ocultando la situación a los alcaldes ya que no les quieren ofrecer información detallada y real del número de contagios en sus municipios” con lo que los alcaldes no pueden actuar de forma eficaz”. “La opacidad es contagiosa y nos va a pasar factura!, ha señalado la diputada provincial.

Subir