elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portcastelló acoge la operativa de descarga de una torre de destilación de 693 toneladas

Portcastelló acoge la operativa de descarga de una torre de destilación de 693 toneladas
    MÁS FOTOS
    Portcastelló acoge la operativa de descarga de una torre de destilación de 693 toneladas - (foto 2)
    Portcastelló acoge la operativa de descarga de una torre de destilación de 693 toneladas - (foto 3)

    La terminal PortSur del puerto de Castellón ha acogido desde primera hora de la mañana una complicada operativa de descarga de una torre de destilación con destino a BP Oil Refinería de Castellón. La pieza pesa 693 toneladas, tiene una altura de 61 metros y un diámetro de 14,5 metros.

    La unidad de destilación ha tenido un mes de travesía desde el puerto de Shangai, pasando por el canal de Suez hasta llegar al puerto de Castellón, donde se han necesitado alrededor de dos horas para destrincarla y otras cuatro horas más para su descarga.

    La pieza permanecerá en la terminal de PortSur hasta dentro de unas semanas, cuando está previsto que se traslade con un transporte especial hasta la refinería de BP. Esta torre de destilación sustituirá a la existente actualmente y estará operativa el próximo año, una vez se la coloquen todos los accesorios y líneas necesarios para su funcionamiento, tal y como han informado desde la propia refinería.

    Las torres de destilación son elementos fundamentales de las refinerías de petróleo, ya que en ellas tiene lugar la separación de los diferentes productos de la materia prima. Este proceso se lleva a cabo gracias a las distintas temperaturas de evaporación de los componentes del crudo.

    Con la operativa llevada a cabo hoy, PortCastelló se sitúa como uno de los puertos de referencia para el manejo, embarque y desembarque de piezas especiales, como las palas eólicas más largas de Europa -73,5 metros- que se transportan desde la factoría castellonense de Coves de Vinromá hasta el recinto castellonense con destino a Alemania.

    Subir