elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares ponen en marcha la iniciativa Ruta Solidaria “para donar la asignación de Salomé Pradas a distintas ONGs”

Los populares ponen en marcha la iniciativa Ruta Solidaria “para donar la asignación de Salomé Pradas a distintas ONGs”

    El Grupo Municipal Popular ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva iniciativa que llamada Ruta Solidaria tiene por objetivo “donar la asignación mensual de la concejala popular Salomé Pradas a distintas ONGs de la ciudad”.
    Pradas ha señalado que “tal y como anunciamos desde el Partido Popular en las pasadas elecciones, los candidatos que ocupábamos también cargos de concejales renunciaríamos a nuestras nóminas de modo que al pasar a cobrar en la modalidad de asistencias, estas asignaciones serían destinadas por nuestros Grupos a fines sociales, y así ha sido”.
    Esto va a permitir que mensualmente el Grupo Municipal Popular pueda aportar ese dinero, 400 euros aproximadamente, a distintas ONG con sede en Castellón “a las que visitaremos poniendo en marcha esta #rutasolidaria para conocer de primera mano el trabajo que realizan nuestros voluntarios y voluntarias y aportar nuestro granito de arena a su causa”.

    #rutasolidaria arranca tras finalizar la primera fase de la campaña #rutaciudadana que ha supuesto la visita de más de 40 asociaciones de vecinos de la capital con la finalidad de “dar voz a través de la oposición a todas aquellas inquietudes y problemas que nos quieran trasladar cualquiera de los colectivos que conforman el tejido asociativo de Castellón visitando sus sedes y pateando sus barrios”.

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha valorado positivamente esta iniciativa y anunciado que “vamos a reeditarla anualmente de modo que podamos seguir muy de cerca la evolución de los temas que plantean los vecinos”.

    Respecto a las quejas trasladadas, el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, ha señalado que “el mobiliario urbano, la limpieza, la seguridad o el transporte público son las quejas más frecuentes de los colectivos vecinales” además de “la mejora de la seguridad vial, la iluminación, más instalaciones deportivas en los barrios o el problema de las plagas”.

     

    Subir