25 de febrero de 2021 25/2/21

Los populares pedirán en el pleno que el bipartito "intensifique la lucha contra los mosquitos"

    El concejal popular, Vicente Guillamón, ha anunciado que el Grupo Municipal va a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para que “se intensifiquen las medidas para luchar contra los mosquitos y minimizar su impacto del mismo modo que venía haciendo el anterior equipo de gobierno del PP”.

    Guillamón ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento “intensificaba las labores de prevención y tratamiento en aquellas zonas de la ciudad donde la proliferación de mosquitos es una constante por sus condiciones físicas y ambientales como el Grao, la Marjalería y la desembocadura del Río Seco” ya que “la protección de la salubridad pública es una competencia municipal”.

    No obstante, y debido a la alarma social generada, el edil popular ha manifestado que “vamos a solicitar que la Generalitat autorice a la Diputación a ejercer la competencia para la lucha contra plagas para poder actuar de forma coordinada entre municipios”. Además, ha recordado que “desde la Diputación ya se ha puesto en marcha una línea de ayudas de hasta 150.000 euros para ayudar a los Ayuntamientos a sufragar los costes de estos tratamientos”.

    Por último, Vicente Guillamón ha recordado “el uso interesado que está haciendo la izquierda acudiendo a los tribunales y arremetiendo contra instituciones que carecen de las competencias y que están haciendo todo lo posible por atajar el problema”.

    Subir