elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares exigen el servicio de Coordinación de Urgencias en Castellón

Los populares exigen el servicio de Coordinación de Urgencias en Castellón - (foto 1)

    "El Grupo Municipal Popular ha sido conocedor de un nuevo intento del Consell de desmantelar y centralizar en Valencia el servicio de Coordinación de Urgencias en Castellón. Ante este segundo intento del Consell de dejar sin competencias al servicio para acabar cerrándolo, el Grupo Municipal Popular exige la permanencia del CIU en Castellón". Para la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco: "Es una equivocación insistir en su cierre porque supone la eliminación de puestos de trabajo cubiertos por profesionales cualificados que prestan un servicio de calidad a la ciudadanía. Además este servicio de urgencias requiere la máxima rapidez y actuación conocedora del territorio, por lo tanto su cierre traería consigo una un retroceso en la atención sanitaria, mermando la calidad a los usuarios".

    "Viendo cómo están actuando con el hospital Provincial, no podemos permitir ni un recorte más en la calidad de la sanidad de nuestra ciudad. Por eso, desde la administración local exigiremos al bipartito que reivindique al Consell la continuidad del CICU en Castellón. Además, la idea de la centralización de todos los servicios en Valencia dista mucho de un gobierno tripartito en la Generalitat, que presume de estar al lado de los ciudadanos y de no recortar en prestaciones sociales y sanitarias".

    Asimismo, los populares apuestan por reforzar las plantillas médicas, especialmente las que atienden en Urgencias del Hospital General de Castellón. Los populares, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano, han sido conocedores de la situación de colapso, registrada en la última semana, en las Urgencias del Hospital General. Usuarios denuncian una lista de más de cincuenta personas en espera y que han tardado un día entero en ser ingresadas.

    Los populares piden estudiar reforzar con más personal este servicio público de Urgencias. En relación al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) los populares recuerdan que el pasado mes de abril llevaron una iniciativa al Pleno, en forma de Declaración Institucional, en la que se instaba a la Generalitat Valenciana a mantener y reforzar el CICU de Castellón, dotándolo de todos los avances tecnológicos y personal para seguir atendiendo con eficacia, especificidad y alta calidad a todas las situaciones de urgencia sanitaria que se comunican a través del 112. Un acuerdo alcanzado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Castellón.

    Los populares se preguntan "¿Dónde ha quedado este compromiso con la ciudadanía de Castellón, si ahora la consellera Montón vuelve a dar un paso hacia el cierre de este servicio en la capital de La Plana? En el mes de junio la presión social y de los agentes políticos consiguieron que la consellera Montón diera marcha atrás y descartara el cierre del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), de Castellón".

    Subir