23 de septiembre de 2020 23/9/20

Los populares critican que “el bipartito haga obras en la rotonda de Ortega Playa justo en los meses de verano”

Los populares critican que “el bipartito haga obras en la rotonda de Ortega Playa justo en los meses de verano” - (foto 1)
  • “Ninguna ciudad que se considere turística hace obras en verano y menos aun sin informar a los vecinos y negocios de la zona”

  • Guillamón: “Todas las tardes y los fines de semana se generan colas de más de 20 minutos que provocan malestar en los visitantes que circulan por las inmediaciones y en los vecinos de la zona”

MÁS FOTOS
Los populares critican que “el bipartito haga obras en la rotonda de Ortega Playa justo en los meses de verano” - (foto 2)
Los populares critican que “el bipartito haga obras en la rotonda de Ortega Playa justo en los meses de verano” - (foto 3)

A mediados de junio el bipartito decidió comenzar las obras de la rotonda del Ortega Playa, uno de los enclaves más turísticos de la ciudad, de hecho, es el nudo de acceso de tráfico a la costa, enlace entre el Grau y la playa. Al cerrarse parte de esta rotonda no se puede hacer un cambio de sentido, con las consecuentes molestias que ello comporta. “Estas obras están ocasionando un caos de tráfico, molestias entre vecinos y turistas, y malestar en la hostelería y comercios en la zona, y esas quejas llegan al Grupo Popular.” afirma Vicente Guillamón, concejal popular.

En varias ocasiones el Grupo Popular ha preguntado al bipartito por el motivo de estas obras justo en el momento menos indicado del año. A lo que el bipartito "se excusa diciendo que las obras debían ejecutarse antes de finalizar el año". “Creemos que estamos en la obligación de decirles al bipartito que aún quedan cinco meses hasta que el 2016 acabe, por tanto, deberían haberse replanteado el momento de ejecución de las obras, no era necesario hacerlo justo en los dos meses de verano”, afirma el concejal del grao.

“Hay que tener en cuenta al ser el punto de unión entre el Grau y la playa se hace muy complicado el tráfico en horas punta, durante las tardes y los fines de semana se crean colas de más de veinte minutos, así que es de imaginar el descontento de todos los que nos visitan y de los mismos vecinos y hosteleros”.

Desde el Grupo Municipal Popular afirman que “sabemos que las obras son necesarias, no criticamos que se realicen las acciones pertinentes, lo que no nos parece bien es que habiendo tanto tiempo durante el año, elijan justo los dos meses de más tráfico en la zona para hacerlas y crear el inmenso caos que tienen como resultado”.

Subir